Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuánto tiempo tiene un asegurado para darse de baja en un seguro?

¿Cuánto tiempo tiene un asegurado para darse de baja en un seguro?

De acuerdo con la Ley la duración del seguro vendrá determinada en la propia póliza, que también recoge que su renovación se producirá de manera automática una vez llegada la fecha de vencimiento y en plazos no superiores a un año.

Darse de baja en un seguroSi no queremos seguir con el seguro, o la aseguradora no quiere prorrogar el contrato, habría que realizar una notificación con una antelación de dos meses.

Hasta ahora deberíamos comunicar a la compañía, dos meses antes del vencimiento, nuestra intención de no renovar. De la misma manera la aseguradora, también con ese plazo, debería comunicar su intención de no renovar la póliza.

Pero estos plazos han sido modificados y el nuevo plazo, a partir del 1 de enero de 2016, para oponerse a la prórroga por parte del tomador ha pasado de dos meses a un solo mes, manteniéndose el plazo de los dos meses para las aseguradoras.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Otra modificación importante reside en la obligatoriedad de que cualquier modificación del contrato de seguro debe ser comunicada por el asegurador al tomador al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso para que el asegurado pueda decidir si continuar con el seguro o no.

Por último, se establece la obligación de que las condiciones y plazos de la oposición a la prórroga de cada parte, o su imposibilidad, deberán destacarse en la póliza.

El ejercicio de este derecho se debe realizar al vencimiento anual del seguro, no pudiéndose realizar durante el período de vigencia de la póliza. Son muchas las consultas sobre la posibilidad de dar de baja una póliza antes del vencimiento por tener el pago fraccionado y haber recibido una oferta mejor. En este caso hay que tener en cuenta que la prima tiene carácter anual, por lo que el vencimiento no es el del pago fraccionado sino el de la anualidad de su contratación.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: asegurado, fecha vencimiento poliza, baja seguro, baja poliza, renovacion seguro

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".