Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • Los siniestros en el hogar durante el verano

Los siniestros en el hogar durante el verano

Normalmente durante las vacaciones de verano es cuando dejamos nuestra vivienda vacía durante un periodo prolongado de tiempo convirtiéndose en un objetivo prioritario para los delincuentes, por lo que para evitar robos conviene no anunciar a terceras personas que se queda la casa vacía por vacaciones, cerrar las puertas con llave, usar temporizador de luz, etc.… son algunos de los consejos que se deben tener en cuenta.

Los siniestros en el hogar durante el veranoPero tan importante, o más, que seguir estos consejos es el tratar de paliar las consecuencias económicas que pueden llegar a producirse si, por desgracia, acceden a nuestra vivienda. Hablamos, claro está, de tener un seguro adecuado para ese fin, y las compañías de seguros suelen incluir esta cobertura dentro de los multirriesgos.

El carácter de seguro no obligatorio del multirriesgo del hogar puede conllevar la duda de su contratación para este tipo de incidencia pero esta circunstancia entendemos no se ajusta a la realidad ya que, desde nuestro punto de vista, un seguro de hogar, supone una garantía frente a posibles reclamaciones y daños que nos pudieran reclamar o sufrir en nuestro domicilio y cuyo coste sí que sería completamente perjudicial para nuestra economía. En definitiva, creemos que un seguro de hogar correctamente contratado puede ser una medida de ahorro.

En este sentido, la mayor de las incidencias que ocurren en las viviendas están relacionadas con los daños por agua. La cobertura de daños por agua, denominación adoptada por la generalidad de las aseguradoras, hace referencia a los daños originados por las conducciones privativas de la vivienda, excluyendo, por tanto, otros daños por agua como pueden ser los generados por fenómenos atmosféricos, que forman parte de otra cobertura distinta, o de otro tipo de conducciones de agua (comunitarias, por ejemplo).

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

¿Qué coste tendría una fuga de agua en nuestra vivienda que dañara pared, tarima/parqué y que afectará a un alicatado o a un tercero?. Un simple cálculo justificaría nuestra recomendación de estar cubiertos ante esta contingencia. Entre los desperfectos más comunes, destacan las humedades provocadas por algún vecino que desencadenan la aparición de goteras. En verano también son frecuentes los daños causados por el mal cierre de grifos y llaves de paso, o por causa de tuberías en mal estado que acaban por romperse o generar filtraciones.

En definitiva, aunque siempre es recomendable la contratación de un seguro de hogar, los daños por agua o los robos durante el periodo de vacaciones incrementan las razones de su ejecución pues, si se produce el hecho, las consecuencias serán mucho menos dañinas.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro del hogar, poliza del hogar, hogar, fuga agua, cobertura asistencia hogar, multirriesgo hogar, siniestro seguro del hogar, cobertura seguro del hogar, daños agua hogar, fugas de agua seguro hogar, cobertura de daños por agua, goteras seguro hogar, robos hogar, casa vacia en vacaciones, seguro hogar vacaciones