Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Buscas un seguro que te protega frente a la retirada del carnet de conducir?

¿Buscas un seguro que te protega frente a la retirada del carnet de conducir?

Indudablemente la situación más óptima es no tener que explicar el seguro de retirada de carnet de conducir porque se haga innecesario por falta de infracciones, pero, por desgracia, no estamos exentos de, como consecuencia de un descuido, tener que hacer frente a una sanción con su correspondiente retirada de puntos.

¿Buscas un seguro que te protega frente a la retirada del carnet de conducir?Está claro que no estamos aquí hablando de las retiradas del permiso por haber dado positivo en un control de alcoholemia, conducir bajo los efectos de las drogas o haber cometido un delito con el coche sino de una retirada de puntos por una infracción administrativa. La importancia que ha adquirido el uso del automóvil para todo tipo de actividades, como ir al trabajo, la compra, de vacaciones, etc, hace que sea es vital protegernos como conductor y que nada nos pare. En definitiva, como vemos la autorización para conducir puede ser retirada por la comisión de infracciones que no nos permitan utilizar el vehículo, con el consiguiente quebranto económico al tener que utilizar alternativas. Este posible quebranto económico si utilizamos el vehículo para nuestra actividad normal y/o profesional, hace necesaria la búsqueda de un buen seguro que pueda cubrir estas necesidades.

El seguro de retirada de carnet es la cobertura que te da una cantidad de dinero al mes en caso de que pierdas tu permiso de conducir por cometer infracciones que supongan la retirada de los puntos que tienen tu permiso. Y, ¿cómo se recuperan los puntos?, ¿Qué seguro cubre esta situación? Ambas interrogantes requieren en primer lugar una aclaración relativa al tipo de conductor afectado, es decir, si estamos hablando de un conductor profesional o no. La diferencia esencial estriba en el hecho de que tanto la recuperación parcial o total de puntos tienen un plazo menor de tiempo para realizarse para los conductores profesionales y, normalmente, una prima mayor en el seguro.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Los puntos se pueden recuperar por el transcurso del tiempo (2 años, salvo que sean infracciones muy graves, que el plazo será de 3 años), o por la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial cada dos años con el que se podrán obtener hasta 6 puntos.

En relación con los seguros hay ofertas genéricas de las aseguradoras, pero nosotros recomendamos productos específicos de indemnización por retirada parcial o total de puntos, con la única limitación legal de que el infractor no se enriquezca al acordar una cantidad determinada de indemnización diaria en caso de la pérdida total de puntos. También ofrecen el abono de los cursos de recuperación con algunos elementos diferenciados, como el abono de una indemnización para gastos de gestión.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: retirada carnet por puntos, retirada permiso circulacion, seguro retirada carnet conducir, indemnizacion por retirada carnet conducir, retirada de puntos, retirada carne, permiso de conducir, retirada carne de conducir, coberturas seguro retirada carnet conducir, contratar seguro retirada carnet, seguro de retirada de carne, retirada carnet de conducir, seguro de retirada de carnet de conducir, control de alcoholemia, positivo control alcoholemia, conducir efectos drogas, delito con el coche, curso sensibilizacion y reeducacion vial, retirada parcial o total puntos, perdida total puntos, pago cursos de recuperacion carnet de conducir