Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tienes el seguro de tu casa a través de tu banco?

¿Tienes el seguro de tu casa a través de tu banco?

El ramo de los seguros de hogar ha experimentado una gran evolución en los últimos años pasando de ofrecer pólizas cerradas y encorsetadas, con coberturas definidas y fijas, a seguros más personalizables, desarrollándose los seguros multirriesgo capaces de contemplar las más variadas coberturas.

¿Tienes el seguro de tu casa a través de tu banco?El seguro multirriesgo es aquel contrato por el que la compañía aseguradora se compromete a cubrir los daños suscritos en la póliza que pueda sufrir la vivienda.

Pero si tenemos un seguro a través del banco debido a la contratación de una hipoteca y decides cambiarlo, estás en todo tu derecho pues no existe ninguna razón por la que estemos obligados a hacerlo con la entidad financiera que nos concedió la hipoteca. Los seguros que ofrecen las entidades financieras suelen tener un precio más elevado al que tienen en las compañías de seguros. Y, además, suelen asegurar por el valor total de la hipoteca y a la hora de contratar un seguro para un piso hipotecado, es importante hacerlo por el valor de tasación descontando el valor del suelo, con lo cual no tiene por qué coincidir con el importe de la hipoteca. A veces, los bancos tasan a valor de mercado, cuando un seguro lo que necesita es hacerlo a valor de reconstrucción, que es lo que realmente se asegura. Siempre hay que tener en cuenta que a la hora de contratar un seguro de hogar no solo hay que fijarse en el precio, sino que lo importante son las coberturas que se necesitan para una correcta contratación.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Por lo tanto, no influye en el precio del seguro de hogar que el piso sea del banco. No hay que olvidar que en la conformación del precio final entran en juego muchos factores, tales como el contenido (los muebles) y el continente (la casa), las dimensiones de la vivienda, la localización, la antigüedad, el uso, etc. Para contratar un seguro multirriesgo hay que hacer una valoración real del continente y el contenido para evitar caer en un infraseguro o sobreseguro; no caer en duplicidades de coberturas y estar bien asegurado para entender bien la póliza y conocer así con exactitud que es lo que incluye y lo que se excluye a la hora de un siniestro.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro del hogar, continente, contenido, poliza del hogar, hogar, multirriesgo hogar, cobertura seguro del hogar, cobertura seguro hogar, siniestro hogar, contratar seguro hogar, daños vivienda hogar, seguros multirriesgo, hipoteca seguro hogar, contratacion hipoteca hogar, entidad financiera, precio seguro hogar, valor de tasacion