Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tengo derecho a la repatriación de mi vehículo?

¿Tengo derecho a la repatriación de mi vehículo?

Las pólizas de coche contemplan, a través de la cobertura de asistencia en viaje, que en el caso avería, robo o accidente la aseguradora se hará cargo del transporte hasta el taller designado por el asegurado (en la localidad del domicilio declarado o, si no existiese, en la localidad más próxima al mismo).

¿Tengo derecho a la repatriación de mi vehículo?Si se comunica a la compañía que se va a circular fuera de las fronteras del país en el que se tiene contratado el seguro de auto, es posible contar con una cobertura que cubre el traslado del coche al lugar original, así como a sus pasajeros en el caso de que su reparación dure más de un periodo estipulado en el contrato o tras sufrir un siniestro.

Normalmente ese periodo de tiempo que indicamos que está estipulado en el contrato suele ser el de un día, es decir que el vehículo no pueda ser reparado en la misma jornada que se ha producido la contingencia y el plazo de entrega del vehículo puede oscilar entre los 3 o los 5 días, tiempo que se computa a partir de la comunicación del asegurado del taller de destino. En definitiva, si el vehículo ha tenido un siniestro o avería fuera de su lugar de residencia y la reparación no se puede realizar en el momento, (hay aseguradoras que requieren un plazo mayor) se puede utilizar el servicio de repatriación para que transporten el vehículo al taller elegido dentro de los talleres de la localidad del domicilio que conste en póliza.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Este servicio de repatriación suele estar complementado con otros servicios de la aseguradora referidos al asegurado, como son, por ejemplo, el regreso al domicilio habitual facilitando la compañía un medio de transporte adecuado junto con su equipaje. La opción de esperar a la reparación del vehículo es otra de las opciones de las aseguradoras, quienes se encargarán del alojamiento hasta la conclusión de la reparación normalmente con una limitación en el tiempo y en la cuantía de la estancia. En algunas aseguradoras no obstante existen limitaciones relativas al valor venal del vehículo pues si este es inferior al valor de reparación limitan la distancia máxima de transporte. La información sobre el tiempo previsto de inmovilización y el coste de reparación normalmente suele ser requerido el taller o servicio oficial donde haya sido remolcado el vehículo.

En definitiva, este servicio que ofrecen las aseguradoras a través de la cobertura de asistencia en viaje tiene la ventaja de evitar “quedarse tirado”, ya que la compañía ofrece alternativas suficientes para no agravar el problema surgido por el accidente, avería o robo. Por lo tanto, deberá estar bien asesorado para conocer si su póliza contempla este servicio a través de su mediador.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: robo coche, poliza coche, taller reparacion coches, siniestro coche, averia coche, accidente coche, valor venal coche, accidente coche extranjero, asistencia en viaje, taller coches, coste reparacion siniestro, taller de reparacion, repatriacion coche, servicio repatriacion, transporte vehiculo averiado taller

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones