Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Especialistas en Clásicos

Novedades coches clásicos

¿Puede la aseguradora reclamarme una indemnización?

¿Puede la aseguradora reclamarme una indemnización?

En el mundo de los seguros, la protección financiera es fundamental. La relación entre el asegurado y las compañías aseguradoras no siempre es un camino de una sola dirección. En algunos casos, la aseguradora puede buscar recuperar sus gastos pagados en forma de indemnización.

¿Tienes que declarar el conductor ocasional en tu póliza del seguro?

¿Tienes que declarar el conductor ocasional en tu póliza del seguro?

Un contrato de seguro de coche está integrado por distintas figuras jurídicas: el dueño del vehículo, el tomador del seguro, el conductor principal… La ley no recoge ningún impedimento para que estas figuras recaigan sobre personas distintas, aunque sí que es cierto que hay algunas aseguradoras que exigen que algunas de ellas coincidan en un único usuario.

El contrato de seguro: elementos personales

El contrato de seguro: elementos personales

La protección frente a una situación que nos cause un daño material o corporal, evitando un perjuicio económico mayor, es la finalidad esencial para firmar un contrato de seguro.

El cuestionario en los seguros de salud

Cuestionario seguro de salud

Declarar las enfermedades que se padecen o se hayan sufrido es una de las finalidades de los cuestionarios previos de salud que las aseguradoras exigen cumplimentar antes de la contratación de la póliza, aunque hay algunas aseguradoras que someten al asegurado a un reconocimiento médico.

La contratación del seguro de vida

Contratación seguro de vida

Mediante este tipo de seguros la compañía se obliga, mediante el cobro de una prima acordada, a abonar al beneficiario un capital en caso de fallecimiento o de supervivencia del asegurado o de ambas situaciones conjuntamente.

La redacción del contrato de seguro

La redacción del contrato de seguro

Para evitar la tan temida letra pequeña de los contratos, la ley determina que las condiciones generales y particulares del contrato se deben redactar de forma clara y precisa, destacando de modo especial las cláusulas limitativas de los derechos de los asegurados que se deberán aceptar específicamente por escrito. En caso de incumplimiento de esta obligación la cláusula sería nula.