Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

El cuestionario en los seguros de salud

Declarar las enfermedades que se padecen o se hayan sufrido es una de las finalidades de los cuestionarios previos de salud que las aseguradoras exigen cumplimentar antes de la contratación de la póliza, aunque hay algunas aseguradoras que someten al asegurado a un reconocimiento médico.

Cuestionario seguro de saludEn todo caso el tomador del seguro tiene el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar a la compañía todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo.

Si del cuestionario o del reconocimiento médico se deduce la existencia de patologías anteriores, es decir, de preexistencias, puede ocurrir que se aumente el precio de la prima o que la aseguradora no quiera asegurar el riesgo. Por el contrario, si el tomador no ha cumplimentado correctamente el cuestionario de salud, el asegurador podrá rescindir la póliza, mediante declaración dirigida al tomar del seguro en el plazo de un mes, a contar desde que tuvo conocimiento de la inexactitud, correspondiendo a la compañía las primas relativas al periodo en curso en el momento que se haga esta.

El cuestionario debe contener las preguntas claras y nunca deben estar sujetas a interpretación en cuyo caso beneficiarían, en caso de conflicto, al asegurado. En conclusión, el tomador del seguro tiene la obligación de declarar las enfermedades que padezca o que haya sufrido para que la aseguradora haga una correcta valoración del riesgo que va a asumir.

SEGURO DE SALUD: ¿Buscas un buen seguro de salud?. En SEGUROSCEA tenemos las mejores compañías con el cuadro médico más completo, sin copago y cobertura dental, asistencia en el extranjero y muchas más coberturas pensando en tu bienestar. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: preexistencia salud, cuestionario salud, seguro medico, tomador del seguro, prima seguro salud, seguro de salud, contratacion poliza salud, reconocimiento medico

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".