Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué servicios me cubren los seguros de salud fuera de España?

¿Qué servicios me cubren los seguros de salud fuera de España?

Antes de salir al extranjero es conveniente informarse para estar protegido en caso de enfermedad grave o accidente. Normalmente, los seguros de salud públicos que tenemos en España no tienen validez en el extranjero, y si disponemos de un seguro privado hay que conocer cuáles son los servicios que tenemos contratados y la vía de contacto para estar amparados en caso de necesitarlo.

Seguro médico repatriación heridosAl tener contratado un seguro privado de salud, ante cualquier situación que requiera una actuación sanitaria de carácter urgente, se podrá recibir, en España, atención sanitaria o ambulatoria en cualquier lugar, bien trasladándose al centro médico correspondiente, o bien mediante un servicio telefónico de urgencias del que disponen todas las aseguradoras de salud. Este servicio ofrece un permanente apoyo facultativo, coordinando la asistencia sanitaria necesaria para atender la urgencia sobrevenida.

Para la asistencia en el extranjero, las aseguradoras suelen limitar la cobertura a una estancia no superior a 90 días (tres meses), ofreciendo como vía de contacto un teléfono donde se deberán comunicar los datos personales y los hechos acaecidos en un plazo de siete días.

Una vez determinada la vía de contacto, es importante saber qué tipo de servicios ofrece la aseguradora en estos casos. Habrá que visualizar lo que está dispuesto en la póliza contratada. Las aseguradoras suelen ofrecer, además de los gastos de asistencia médica por enfermedad o accidente, los siguientes servicios que, entre otros, destacamos:

    • Transporte o repatriación sanitaria de heridos o enfermos en caso de enfermedad o accidente de los asegurados desplazados, junto con el de asegurados acompañantes.

    • Acompañamiento de menores.

    • Transporte o repatriación del asegurado fallecido y acompañante.

    • Interrupción del viaje por fallecimiento de un familiar.

SEGURO DE SALUD: ¿Buscas un buen seguro de salud?. En SEGUROSCEA tenemos las mejores compañías con el cuadro médico más completo, sin copago y cobertura dental, asistencia en el extranjero y muchas más coberturas pensando en tu bienestar. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Los servicios pueden variar y cada aseguradora ofrece distintas posibilidades, por lo que siempre es aconsejable estar bien asesorado, antes de iniciar un viaje al extranjero para evitar gastos innecesarios en caso de enfermedad o accidente.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro salud, gastos repatriacion, repatriacion accidentado, asistencia en el extranjero, repatriacion heridos, transporte fallecimiento, repatriacion fallecido, gastos de asistencia médica, viaje al extranjero, seguro salud extranjero, seguro salud europa, coberturas seguro salud viaje

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".