Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

La cobertura del hogar fuera del domicilio

cobertura-del-seguro

Si salimos de viaje o nos desplazamos por vacaciones, es normal que nos mudemos con enseres personales y que podamos sufrir daños en nuestros bienes. Es indiferente lo lejos que estemos de la vivienda si demostramos que el incidente reclamado se ha producido por causas ajenas a nosotros, pues podría estar cubierto por el seguro del hogar. En esta cobertura se suelen incluir también los daños que sufran los bienes asegurados causados por un accidente del vehículo y que el motivo del trayecto resida en un viaje o en un desplazamiento.

Continuar leyendo

Cinco consejos para dar un parte amistoso de accidentes

parte-amistoso

El parte amistoso de accidentes es un documento que se cumplimenta en el momento de la ocurrencia del siniestro y fue creado para agilizar los trámites de un siniestro. Antes de que se firmara la creación del convenio que daba origen a este parte, cada conductor comunicaba el siniestro a su aseguradora, y hasta que ambas tenían el suyo no se podía comenzar a tramitar el siniestro con la consiguiente demora que esto conllevaba. El convenio que ha dado lugar a esta declaración es el Convenio de Indemnización Directa (CIDE). Para que un golpe pueda solucionarse a través de este convenio deben cumplirse una serie de requisitos como son: que el siniestro se haya producido en territorio español; que ambos vehículos tengan contratado el seguro obligatorio; que haya colisión directa y que solo intervengan 2 vehículos.

Continuar leyendo

La renovacion del seguro

El impago de la prima por no querer seguir con la aseguradora por recibir otra mejor oferta o, simplemente, por no estar de acuerdo con la resolución de algún siniestro no es una buena opción pues nos podríamos encontrar con la reclamación del recibo correspondiente por parte de la aseguradora por no haber cumplido con los trámites legales para no renovar la póliza.

Continuar leyendo

El seguro de accidentes

Seguro de accidentes

Considerando el accidente como un suceso eventual o acción de que resulta daño involuntario para las personas o las cosas, el acaecimiento de ese suceso puede acarrear graves consecuencias como la muerte o la invalidez temporal o permanente frente a la que es aconsejable estar prevenidos.

Continuar leyendo