Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • La agravación del daño en los seguros de salud

La agravación del daño en los seguros de salud

En el momento de formalizar un contrato de seguro debemos poner en conocimiento de la aseguradora todas aquellas circunstancias conocidas que permitan a ésta evaluar el riesgo para su posterior aceptación o rechazo del contrato.

La agravación del daño en los seguros de saludCualquier modificación posterior, ya sea agravación o disminución del riesgo, deberá ser comunicada a la compañía. Si esto sucede, el asegurador puede variar el contrato, aceptar el nuevo riesgo o rechazarlo.

En lo que se refiere a la agravación del riesgo, que es una situación que se produce cuando, una vez contratada la póliza, surgen circunstancias que antes no existían, modificando y elevando los niveles de peligrosidad que se tuvieron en cuenta en el momento de la contratación, tenemos que hacer una mención especial a los seguros de salud, pues de acuerdo con la última modificación legal, los agravamientos del estado de salud posteriores a la contratación del seguro no necesitan ser comunicados a la aseguradora que no podrá rescindir o modificar el contrato por esta causa y, por supuesto, liberarse del pago de la prestación.

La modificación legal afecta, como vemos, a las circunstancias acaecidas con posterioridad a la contratación, manteniéndose por tanto la obligación de, en el momento de la contratación, declarar todas las circunstancias conocidas. Solo las circunstancias posteriores son las que la nueva norma excluye de comunicar a la compañía.

Etiquetas: seguro salud, agravacion del riesgo, rechazo siniestro, riesgo asegurado, prestacion seguro salud, contrato seguro salud