Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • Razones para la contratación de un seguro de salud

Razones para la contratación de un seguro de salud

En España la asistencia sanitaria está cubierta por la sanidad pública, pero la masificación y las largas listas de espera para la realización de pruebas o intervenciones quirúrgicas hace que muchas personas se planteen la posibilidad de contratar un seguro médico privado para tener una asistencia sanitaria más cómoda, rápida y eficaz.

Razones para la contratación de un seguros de saludLa sanidad pública está saturada por diversas causas; ha aumentado los tiempos de espera al pedir cita a un médico, y aún más a los especialistas. Por eso, la sanidad privada, a la que se puede acceder a través de un seguro de salud, se sitúa como la solución si se quiere disponer de atención médica especializada sin necesidad de largas esperas.

Son varias las razones por las que decantarse por un seguro privado. Además de lo expuesto anteriormente, las personas que cuentan con un seguro médico privado pueden acudir a consultas de asistencia primaria o especializada y acceder a procedimientos diagnósticos o a garantías de medicina preventiva, con listas de espera reducidas. El poder acceder a un especialista, sin pasar por el médico de cabecera, es una de las ventajas más apreciadas por los asegurados. En los casos de hospitalización, por cualquiera de las causas incluidas en su seguro, disfrutarán de una habitación individual con una cama adicional para acompañante.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

La vigencia de este tipo de seguros viene fijada en la póliza, aunque la duración de los seguros de salud es de 1 año, habitualmente la mayoría de las aseguradoras de este tipo de pólizas suelen ir con el año natural, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre, aunque hay que estar a los dispuesto en la póliza. Recordamos que para dar de baja el seguro se debe comunicar a la compañía, mínimo, con 1 mes de antelación a la fecha efectiva de la cancelación.

Etiquetas: sanidad publica, seguro medico, seguro medico privado, asistencia sanitaria, sanidad privada, intervencion quirurgica, atencion medica, seguro de salud, hospitalizacion