Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

El copago en los seguros de salud

Los medios de comunicación están insistiendo últimamente sobre la posibilidad de que el sistema público de sanidad tenga que recurrir al sistema de copago para poder mantener su infraestructura.

El copago en los seguros de saludPero, ¿qué es el copago? El copago es una cantidad de dinero que se debe pagar en algunas pólizas cada vez que se utiliza un servicio médico privado y que se suma a la prima que se abona por la póliza de salud. Es decir, mediante este sistema, los servicios médicos que se realizan llevan aparejado el abono de una pequeña cantidad.

El copago es como una franquicia ya que el cliente no paga el precio de una consulta privada, pero abona una cantidad mínima cuando recibe atención médica. Actualmente, al contratar un seguro de salud, así como se pueden elegir no sólo las coberturas sino también si se quiere una póliza común o una con reembolso, existe también la posibilidad de escoger la póliza de salud con o sin copagos.

En estas pólizas la calidad de las coberturas es la misma que en un seguro sin copago y la diferencia radica en que en una se paga sólo la prima y en la otra se paga además una cantidad extra por el uso. La mayor ventaja es que los seguros con copagos tienen una prima más reducida, y además la cantidad que se abona por cada consulta no es equivalente al precio real que tendría sin seguro, sino una pequeña parte del mismo.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

En todo caso lo que hay que tener en cuenta es que en el momento de escoger el seguro de salud hay que buscar aquel que se adecúe a las verdaderas necesidades de la persona que vaya a contratar, siendo muy necesario el asesoramiento profesional, pues lo expuesto sobre copago es una las muchas cuestiones que se pueden plantear en el momento de la contratación, pero conceptos como preexistencia o carencia deben estar muy claros cuando se contraten estos tipos de pólizas, sin olvidar el importe económico.

Etiquetas: preexistencia salud, sanidad publica, periodo carencia, sanidad privada, copagos, preexistencia enfermedades, sistema publico de sanidad, sanidad, servicio medico privado, consulta privada, atencion medica, poliza de salud, seguros con copagos