Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué bienes de la vivienda están asegurados cuando hay un incendio en el hogar?

¿Qué bienes de la vivienda están asegurados cuando hay un incendio en el hogar?

Los seguros de hogar incluyen normalmente la cobertura de incendio para atender los daños producidos cuando este se origine accidentalmente o por malquerencia de extraños, pero bajo la denominación de “otros daños” añaden otras garantías relacionadas con el incendio.

Incendio hogarUna de esas garantías es la explosión, auto explosión o implosión cubriendo los daños y pérdidas materiales que puedan sufrir los bienes asegurados por éstos, aún sin incendio, así como los daños que puedan sufrir las calderas y otros aparatos fijos instalados en la edificación asegurada a causa de la misma.

Otra de las garantías que se suelen incluir es la de los daños por humo, producido de forma súbita y accidental, incluso cuando provenga del exterior de la vivienda.

La caída de un rayo, daños materiales directos que sufran los bienes asegurados como consecuencia de asentamientos o movimientos de tierra, impactos o colisión de vehículos terrestres son algunos ejemplos que con carácter no exhaustivo exponemos de este tipo de garantías que las aseguradoras suelen incluir bajo esa denominación de “otros daños”, pero que habrá que verificar en póliza su inclusión o no.

Por último, hay que resaltar que estas garantías incluyen una serie de exclusiones que hay que tener muy en cuenta por lo que estar bien asesorado para conocer las coberturas que se tienen, sobre todo en caso de siniestro, es muy importante.

Etiquetas: seguro del hogar, incendio casa, cobertura incendio, poliza hogar, daños por fuego, siniestro fuego, seguro de casa, explosion casa, humo casa, caida rayo