Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tienes la base de datos de tu empresa asegurada frente a un ciberataque?

¿Tienes la base de datos de tu empresa asegurada frente a un ciberataque?

En la era digital en la que nos encontramos las empresas tienen como uno de sus activos más preciados los datos de sus clientes o posibles clientes por lo que protegerse frente a un ciberataque pasa a ser prioritario.

¿Tienes la base de datos de tu empresa asegurada frente a un ciberataque?La proliferación de este fenómeno del ciberataque, que consiste en cualquier tipo de maniobra ofensiva hecha por individuos u organizaciones que atacan a sistemas de información como lo son las bases de datos que están albergadas en servidores remotos, por medio de actos maliciosos usualmente originados de fuentes anónimas, hacen necesario estar prevenidos frente a los efectos que pueden causar. Los ataques a las empresas se han incrementado desde el crecimiento del comercio “online” y el desarrollo de las nuevas tecnologías, y frente a la creencia de que los ataques cibernéticos solo se centran en grandes empresas con grandes bases de datos la realidad lo desmiente ya que los ciberdelincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad de las pequeñas y medianas empresas que no disponen de las medidas de protección adecuadas.

En este sentido juega un papel importante el seguro que ofrece protección frente al robo de datos la pérdida de información confidencial o a los daños que están relacionados con la reputación, la privacidad o daños a terceros y empleados, entre otros impactos de un ciberataque. Y una de las funciones del seguro es la de prevención y mitigación del riesgo cibernético, con acciones como pueden ser la de análisis de vulnerabilidad mediante la realización de un análisis informático en remoto que chequeará las vulnerabilidades de los sistemas de la empresa. No queremos dejar de hacer constar la importancia actual, en este tipo de seguridades, de la entrada en vigor el día 25 de mayo de a nueva normativa (Reglamento UE 2016/679) que obliga a informar sobre las brechas de seguridad y notificar a terceros las violaciones de sus datos

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Otras medidas de seguridad las podemos encontrar en los seguros mediante, tras el análisis de vulnerabilidades, del parcheo de las mismas, así como la de aplicación antisecuestro que evita la infección del dispositivo. Además, las aseguradoras ofrecen, por ejemplo, la configuración de copias de seguridad, servicio de almacenamiento seguro, asistencia en la configuración de antivirus, etc, todo ello como hemos indicado dentro del servicio de prevención, ya que el seguro, además, ofrece cobertura en caso de siniestro, eso sí, si se han tomado las medidas preventivas adecuadas. Las empresas, por tanto, no solo deben estar protegidas frente a cualquier siniestro, sino tomar las medidas adecuadas para prevenir el mismo.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: siniestro, seguro ciberseguridad, ciberseguridad empresas, ciberseguridad, ciberriesgos, ciber riesgos, empresas ciberseguridad, ciberseguros, seguro cibernetico, Seguros de Ciber Riesgos, seguro ciberriesgo empresas, ciberseguridad para empresas, ciberseguridad españa, cibersecurity, cibercrimen, ciberataque, ciberdefensa, ciberdelincuencia, seguro ciberriesgo, seguros ciber proteccion, seguro ciberriesgos, ciber seguros, poliza de ciber riesgo, poliza ciberriesgos, polizas de ciberseguridad, Ciber proteccion, seguro ciberriesgos pymes y autonomos, ataques ciberneticos, ciberdelincuentes, poliza de ciberseguridad, ciberataques , riesgo cibernetico, sistemas informaticos, bases de datos empresas, hackers, piratas informaticos, brechas de seguridad, violación de datos, paralización de la actividad, servidores, copias de seguridad

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros