Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • Los ciberataques han aumentado este año

Los ciberataques han aumentado este año

Con el uso de las redes sociales la frecuencia de ataques personales se ha incrementado notablemente este año, dada la falta de concienciación ya que es un sector donde las personas se exponen demasiado y bajan la guardia pues se sienten dentro de una zona de confort.

¿Tu empresa esta protegida frente a un ciberataque?

No deja de ser un lugar tan proclive para sufrir ataques como otro cualquiera. En ese sentido también los ataques a las empresas se han incrementado desde el crecimiento del comercio “online” y el desarrollo de las nuevas tecnologías, y frente a la creencia de que los ataques cibernéticos solo se centran en grandes empresas con grandes bases de datos la realidad lo desmiente ya que los ciberdelincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad de las pequeñas y medianas empresas que no disponen de las medidas de protección adecuadas.

Por esta realidad se hace necesario que las empresas deban adaptarse a las nuevas circunstancias, tomando conciencia de la realidad de este peligro y deben protegerse de tales riesgos. El mundo asegurador ofrece pólizas adaptadas a las necesidades de las empresas para mitigar las consecuencias de un ataque cibernético. Es evidente que contratar un seguro de ciberataques no eliminará la posibilidad de que los hackers intenten acceder a sus datos, pero sí le ayudará a afrontar las pérdidas económicas y reputacionales que sufra su empresa en esta situación. Lo importante de estos seguros es la protección frente a los piratas informáticos pues si aun tomando las medidas adecuadas siguen accediendo a tu ordenador, estaremos protegidos mediante una indemnización por los costes de la recuperación de los datos robados. En definitiva, un seguro contra ciberataques te ayudará a guardar tus espaldas ante un posible ataque de los piratas informáticos. Una solución que te ahorrará más de un disgusto.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Las empresas por tanto, no solo deben estar protegidas frente a cualquier siniestro, sino que dada la nueva normativa (Reglamento UE 2016/679), están obligadas a informar sobre las brechas de seguridad y notificar a terceros las violaciones de sus datos, por lo que deben adoptar las medidas necesarias para protegerse. Las aseguradoras, antes de la contratación constatan este hecho pues en caso contrario no suscribirían la póliza. Una vez verificado ese extremo las compañías ofrecen, por un lado, un servicio de prevención y mitigación del riesgo cibernético mediante la asistencia en seguridad informática (análisis y parcheo de vulnerabilidades, copias de seguridad, etc); y, por otro, las garantías aseguradas en caso de siniestro, con cobertura por la intrusión de terceros en los sistemas informáticos del asegurado causando daños a dichos sistemas o a la información; y cubriendo la responsabilidad por la transmisión de virus a terceros que cause daños a sus sistema. También suelen ofrecer como garantías optativas otro tipo de coberturas como pueden ser la de los gastos de restablecimiento de la reputación “online”pago de multas y sanciones administrativas impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos o la de pérdida de beneficios por paralización de la actividad.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro ciberseguridad, ciberseguridad empresas, ciberseguridad, ciberriesgos, ciber riesgos, empresas ciberseguridad, ciberseguros, seguro cibernetico, Seguros de Ciber Riesgos, seguro ciberriesgo empresas, ciberseguridad para empresas, ciberseguridad españa, cibersecurity, alerta antivirus, cibercrimen, ciberataque, ciberdefensa, ciberdelincuencia, seguro ciberriesgo, seguros ciber proteccion, seguro ciberriesgos, ciber seguros, poliza de ciber riesgo, poliza ciberriesgos, polizas de ciberseguridad, Ciber proteccion, seguro ciberriesgos pymes y autonomos, ataques ciberneticos, ciberdelincuentes, poliza de ciberseguridad, ciberataques , riesgo cibernetico, hackers, piratas informaticos, brechas de seguridad, ataque cibernetico, virus empresas

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros