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Preguntas más frecuentes seguro de alquiler

¿Qué es un arrendamiento de vivienda?

Es el alquiler temporal de un inmueble en el que se puede vivir. El arrendador (propietario), cede al arrendatario (inquilino), el uso y disfrute de la vivienda a cambio de una cantidad económica.

¿Quién es el arrendador?

La persona física o jurídica que cede contractualmente a otra, su derecho al uso de una vivienda, por tiempo y precio convenidos.

¿Quién es el inquilino o arrendatario?

La persona física o jurídica que obtiene la cesión del derecho de uso de una vivienda ajena, a cambio del pago de la renta.

¿Qué se entiende por vivienda asegurada?

Vivienda alquilada en virtud de la L.A.U. y destinada a ser el domicilio habitual del inquilino y su familia.

¿Qué es la renta o alquiler?

El ingreso regular que produce una propiedad alquilada, incluidos todos los conceptos que figuran en el recibo.

¿Qué es un juicio de desahucio?

El procedimiento judicial dirigido a obtener el desalojo de una vivienda por parte del ocupante o poseedor de la misma.

¿Qué se entiende por deterioros inmobiliarios al continente?

Daños, destrucciones y alteraciones causadas en el continente de la vivienda.

¿A quién se asegura por esta póliza?

Al arrendador, por contrato regulado por la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, de una o más viviendas, de los que sea legítimo propietario y que se detallan en las Condiciones Particulares de la póliza.

¿Qué garantiza el seguro?

Prestar al arrendador la Defensa Jurídica de sus derechos e intereses en relación con la vivienda asegurada y resarcirle de los gastos y perjuicios económicos derivados del impago de la renta por parte del inquilino o arrendatario, así como de los perjuicios materiales que éste pueda causar en el continente de la vivienda.

¿Qué gastos cubren por rentas impagadas?

Hasta un máximo de 12 mensualidades. Suma máxima según condiciones particulares. Franquicia de 1 mes.

¿Qué es la franquicia?

La cantidad que se deduce de la indemnización a pagar por el Asegurador, cuando expresamente se establece en la póliza, como contribución del Asegurado.

¿Qué documentación es necesaria para solicitar el seguro?

  • DNI del arrendatario.
  • Contrato de alquiler, en el que el asegurado conste como propietario de la vivienda asegurada.
  • Dos últimas nóminas del inquilino.
  • Acreditación de antigüedad laboral, mediante contrato indefinido o con antigüedad superior a un año del inquilino.

¿Cómo puedo solicitar este seguro?

Rellenando el formulario con los datos solicitados vía on-line, o telefónicamente en el 91 557 68 06.

¿Qué debe entenderse por siniestro?

Todo hecho o acontecimiento imprevisto, que cause lesión en los intereses del Asegurado modifique su situación jurídica, producido estando en vigor la póliza y que de lugar al cumplimiento de las prestaciones garantizadas.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

En caso de siniestros podrá contactar en el teléfono 91 557 68 06 (de 9 a 18 h. de lunes a viernes), o remitir un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..