Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo es el registro para los seguros obligatorios?

¿Cómo es el registro para los seguros obligatorios?

La normativa europea prevé que cada Estado Miembro comunicará a la Comisión Europea los riesgos para los cuales su legislación impone la obligatoriedad de un seguro.

Registro seguro obligatorioCon este antecedente, la Dirección General de Seguros deberá comunicar a la Comisión Europea, de acuerdo con el registro que desarrolle reglamentariamente y gestionado por el Consorcio de Compensación de Seguros, los seguros obligatorios existentes en España, especificando las disposiciones que regulan esos seguros.

A tal efecto, y para que el registro pueda disponer de esa información, la Dirección General de Seguros ha emitido una resolución que establece la obligación de que a ese organismo se le faciliten los datos por parte de las Comunidades Autónomas en el plazo de tres meses en relación a los seguros existentes en su respectiva comunidad, y en el plazo de un mes desde su aprobación, en cuanto a los seguros obligatorios que se establezcan con posterioridad.

Con el fin de concretar esa resolución, la Dirección General de Seguros pondrá, a través de su sede electrónica, a disposición de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas un formulario para los seguros vigentes regulados antes del 1 de enero de 2016. Además, hay otro formulario para los seguros obligatorios creados a partir de la misma fecha.

Este registro tiene una finalidad meramente informativa y se limitará a reflejar la información recopilada. El Consorcio de Compensación de Seguros deberá elaborar anualmente un informe del contenido del registro sobre la base de los datos disponibles a 31 de diciembre de cada año. Estos informes contendrán los listados de seguros obligatorios vigentes ordenados según su entrada en vigor, actividad para la que se exige el seguro, rango normativo y ámbito territorial, distinguiendo entre el autonómico y estatal.

En este mismo informe se incorporará un apartado en el que se relacionarán los cambios producidos en el último año: nuevos seguros obligatorios, modificación de los existentes y, en su caso, su supresión.

Etiquetas: seguro obligatorio, Consorcio Compensacion de Seguros, seguros obligatorios, direccion general seguros, seguros obligatorios de vehículos

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".