Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuántos seguros obligatorios existen en España?

¿Cuántos seguros obligatorios existen en España?

Los seguros privados en España pueden tener carácter obligatorio (por ejemplo caza, autos, perros peligrosos ...) o voluntario y según un estudio reciente existen en nuestro país más de 800 seguros obligatorios de ámbito estatal, autonómico y local.

¿Cuántos seguros obligatorios existen en España?Esta cifra es aproximada y no existe, actualmente, ningún registro de los mismos.

La causa del gran número de seguros de este tipo, que según la Dirección General de Seguros no está cerrada, es debida a la gran proliferación de normativa estatal, autonómica y local, junto con la legislación comunitaria. Además, este organismo considera que pueden surgir nuevas actividades que generan que la obligación de asegurarse continúe en el futuro. En opinión de la Dirección General de Seguros, el desarrollo económico propiciará que sean obligatorio nuevos seguros ya que muchas necesitarán la protección que proporciona el seguro.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

La Dirección General de Seguros ha anunciado que para primeros del año 2016 se creará un registro público de los seguros de suscripción obligatoria, esperando que en un futuro estos seguros sean aprobados por Ley, previo informe preceptivo de ellos.

Etiquetas: seguro obligatorio, seguros privados, Dirección General de Seguros, Obligacion asegurarse

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros