Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • Bonificaciones y regalos por traspasar tu plan de pensiones

Bonificaciones y regalos por traspasar tu plan de pensiones

Si quieres beneficiarte de las bonificaciones y ventajas que existen en el mercado, sabes que puedes traspasar el plan de pensiones de una entidad a otra entidad.

Bonificaciones y regalos por traspasar tu plan de pensiones

Las entidades financieras están activas para atraer a otros clientes con los traspasos de los planes, ofreciendo una bonificación y una rentabilidad aumentada u otro tipo de valores añadidos, incluso cantidades de dinero concretas, o un regalo de calidad captando así a nuevos clientes.

¿Hay que pagar algo por el traspaso del plan de pensiones a otra entidad?

El traspaso del plan no tiene ningún coste, existe libertad de movimientos y las entidades no tienen que cobrar por esta gestión. Los derechos consolidados sobre un importe acumulado seguirán en la nueva entidad y con las ventajas que ofrezcan.

El traspaso del plan puede tener letra pequeña

El regalo más común que se ofrecía era una cesta de Navidad con un jamón, ahora se ofrece un IPad, o una TV, y hasta dinero en efectivo que en muchos casos puede superar 6.000 euros. Ahora bien, estos regalos pueden conllevar el pago de comisiones o un compromiso de permanencia.

La competencia entre las entidades, para captar nuevos clientes es conseguir ese traspaso, y en este sentido al cliente no tiene que conllevarle ningún coste por ello es aconsejable leer la letra pequeña, por si hay que firmar alguna condición de manera que no se puedan llevar sorpresas.

Bonificaciones y regalos por traspasar tu plan de pensiones

Fiscalidad del traspaso de los planes de pensiones

Los ahorradores deben tener total libertad para cambiar de plan e incluso de entidad sin que esto suponga un coste. El traspaso de planes de pensiones tampoco está sujeto al pago de impuestos y se puede traspasar el plan a otra entidad todas las veces que se quiera sin coste alguno.

SEGUROS DE JUBILACION Y PLANES DE PENSIONES: en SEGUROSCEA ofrecemos seguros de jubilación y planes de pensiones con una flexibilidad en aportaciones y máxima rentabilidad. Son seguros cuyo objetivo es tener un ahorro para el momento de tu jubilación. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

¿Como tributan los regalos al traspasar un plan de pensiones?

Los regalos y las bonificaciones que tienes al traspasar de un plan de pensiones a otro son considerados rendimiento de capital mobiliario.

Esto se sumará al resto de rentas de ahorro y tributaran para la renta del 2021 por la siguiente tabla:

  • Hasta 6.000 euros – 19%

  • Entre 6.000,01 y 50.000 euros – 21%

  • Entre 50.000,01 euros y 200.000 euros – 23%

  • Más de 200.000 euros – 26%

La fiscalidad del ahorro en el plan de pensiones

El límite máximo que se puede aportar durante el año 2021 a un plan de pensiones es de 2.000 euros, y se puede ampliar hasta 8.000€ si ese capital proviene de un plan de pensiones de empleo. Aprovecha la desgravación fiscal para el ejercicio 2001.

En SEGUROSCEA, ofrecemos planes de pensiones con la máxima rentabilidad, todavía puedes contratar este año un plan que se ajuste a tus necesidades o aportar esos 2.000 euros que tendrán una desgravación fiscal, consulta con nuestros asesores legales.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: plan de pensiones, rescatar plan de pensiones, seguro de plan de pensiones, fiscalidad plan de pensiones, contrata plan de pensiones, Traspasa tu plan de pensiones, ¿Cómo traspasar un plan de pensiones de un banco a otro?, ¿Cuánto tiempo se tarda en traspasar un plan de pensiones?, ¿Cuántas veces se puede cambiar el plan de pensiones?, Cómo y cuándo traspasar un plan de pensiones a otra entidad, Bonificaciones por traspaso de plan de pensiones, ¿Puedo traspasar mi plan de pensiones?, Planes de pensiones y ahorro para tu jubilación, Consejos para traspasar tu plan de pensiones, ¿Qué es y para qué sirve un plan de pensiones?

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".