Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Importe mínimo de la indemnización en un siniestro

Importe mínimo de la indemnización en un siniestro

Con independencia del seguro que se trate, existen muchas reclamaciones sobre el problema del abono del importe mínimo de la indemnización en caso de siniestro.

Importe mínimo de la indemnización en un siniestroEn efecto, en ocasiones nos encontramos que ante la ocurrencia de un siniestro existe disparidad sobre el montante de la indemnización y la aseguradora considera, de acuerdo con el contrato suscrito, que el importe por ella ofrecida es el único que puede ser abonado, negándose a realizar el pago en caso de que el asegurado no firme a cambio el recibo finiquito. Es decir, para abonar la indemnización el asegurado debe firmar un finiquito por el importe que ellos consideran adecuado.

Pero este planteamiento choca con la normativa reguladora del seguro que determina que el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que pueda deber, según las circunstancias por él conocidas. Es decir, si existe un reconocimiento de la aseguradora de la existencia de un siniestro, amparado por la póliza y que el importe de los daños alcanza una determinada cuantía inferior al reclamado por el asegurado deberá aplicar el criterio legal expuesto. Es decir, debe abonar el importe sobre cuyo montante estén de acuerdo asegurador y asegurado.

Ante estas situaciones siempre recomendamos estar bien asesorados, y es muy importante tener en cuenta no firmar ningún finiquito que nos imposibilite cualquier reclamación posterior. En caso de tener que firmar se deberá anotar en el mismo finiquito que se recibe esa cantidad en concepto de importe mínimo.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: siniestros, declaracion siniestro, indemnizaciones siniestros, poliza, finiquito seguros, reclamaciones seguros, recibo finiquitos seguros

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".