Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Seguro de comunidad de vecinos

La convivencia en comunidad suele ser complicada, pues aparte de los problemas que se suelen generar por la falta de acuerdo o como gestionarla, aparecen con frecuencia problemas derivados de los daños que se pueden originar por la falta de mantenimiento, o simplemente un escape puntual de agua generado por una rotura de tubería comunitaria que afecte a uno o varios vecinos.

Seguro de comunidad de vecinos

Pero algunos de estos problemas se pueden evitar mediante la contratación de un seguro de comunidad que cubre los daños de la misma. Estos seguros contienen, básicamente las mismas coberturas que los seguros de hogar pero con bastantes más restricciones que éstos debido sobre todo, a que es uno de los ramos menos rentables para las aseguradoras.

A pesar de no ser un seguro obligatorio su contratación la consideramos muy recomendable resaltando las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil. El daño causado por la fuga de agua de las tuberías comunitarias, o la caída de elementos del edificio sobre personas o cosas, son solo dos ejemplos de la necesidad de la contratación de esta cobertura. Algunas aseguradoras incluyen en la misma algún tipo de franquicia por lo que habrá que estar atentos a la póliza para no encontrarnos con alguna que sea demasiado gravosa.

  • Daños por agua. La gran mayoría de los siniestros de las comunidades tienen este origen y son muchas las compañías que incluyendo el daño producido por esa fuga, no incluyen la reparación del origen, es decir, la comunidad debe reparar la tubería para atender el daño producido por la fuga.

  • Robo. El forzamiento de la puerta de acceso a la finca asegurada, el robo de tuberías o los daños producidos por su intento suelen estar incluidos en estos seguros.

  • Incendio. Los posibles daños causados a los bienes comunes como consecuencia de un incendio suele ser otra cobertura recomendable para su contratación.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Las aseguradoras ofrecen otro tipo de coberturas, pero como vemos, la propia contratación de éstas requieren un asesoramiento profesional que normalmente las comunidades no solicitan, con los consiguientes problemas que conlleva en caso de siniestro.

Etiquetas: Seguro responsabilidad civil, seguro comunidades, comunidad vecinos, robo comunidad, averia comunidad vecinos, incendio comunidad, siniestro comunidad