Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • La fecha y hora de la contratación del seguro

La fecha y hora de la contratación del seguro

Uno de los apartados necesarios en la formalización de un seguro es el relativo a la fecha y hora de contratación del seguro.

La fecha y hora de la contratación del seguroEs una exigencia con indudables consecuencias prácticas: Los siniestros ocurridos o circunstancias personales anteriores a esa fecha carecen de cobertura. Expondremos algunos ejemplos:

  • En los seguros de salud, que exigen un cuestionario previo, toda enfermedad contraída con anterioridad a la fecha del efecto del seguro no está cubierta, salvo acuerdo expreso con la aseguradora, que si lo acepta, es con unas condiciones económicas más gravosas para el asegurado. Si no se hizo constar la enfermedad en el cuestionario previo la aseguradora podría, además de no dar cobertura, rescindir la póliza.

  • En los siniestros de automóvil, la contratación de la póliza con cobertura de daños va acompañada con documentación acreditativa del estado del coche, que no debe tener ningún daño, por lo que los daños anteriores son más fácilmente detectables. Distinto es el caso del aseguramiento “a terceros” para que cubran daños anteriores. Este tipo de fraude, pues tal es la figura que contemplamos, además de requerir la intervención y consentimiento de otra tercera persona, requiere superar otro paso difícil: el perito, que puede detectar circunstancias extrañas en el siniestro: pintura, distinta altura…etc.

  • En los seguros de retirada de carnet de conducir las compañías no cubre la indemnización de aquellas sanciones que se hubieran generado antes de la contratación. El dato es fácilmente detectable pues suelen pedir acreditación de la sanción que ha dado lugar a la retirada del carné con su fecha.

  • Por último mencionaremos los seguros multirriesgos del hogar, donde la intervención del perito o, incluso, del profesional enviado por la compañía es decisiva en la detección de esa circunstancia.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Etiquetas: seguro del hogar, seguros de coche, seguro salud, seguro retirada carnet conducir, siniestro coche, fraude seguro, retirada carne, enfermedades salud, cobertura daños