Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Los accidentes en vehículo de autoescuela

Los accidentes en vehículo de autoescuela

La realización de las prácticas para conseguir el correspondiente permiso para circular no está exento de riesgo, y producirse accidentes que deben estar cubiertos por la póliza suscrita por la autoescuela.

Los accidentes en vehículo de autoescuelaEn estos accidentes, cuando la responsabilidad es de otro vehículo, y a través de la cobertura de reclamación de daños, las consecuencias quedarían cubiertas con la aceptación de culpa, sea en vía amistosa o judicial, de la aseguradora del vehículo causante.

Otra situación distinta es la del accidente con responsabilidad del vehículo de la autoescuela, pues aquí habría que diferenciar el tipo de vehículo causante del siniestro.

En efecto, si el daño causado es como consecuencia de la colisión de un turismo, furgoneta o camión de la autoescuela, el responsable es el profesor de la autoescuela que es quien ostenta, de acuerdo con la normativa en vigor, la condición de conductor. Es importante este dato, pues el alumno, aunque sea el que conduce el coche solo ostenta la condición de ocupante, y por tanto sería de aplicación la normativa reguladora del seguro obligatorio en relación a las lesiones y, en su caso, una eventual, si fuera el caso, responsabilidad de la autoescuela.

La problemática se plantea cuando el vehículo siniestrado es una motocicleta, pues los mandos solo están atendidos por el alumno y no el profesor. La duda de si se considera conductor u ocupante no ha sido solventada por la jurisprudencia, por lo que en estos casos es fundamental que la póliza suscrita del seguro cubra esta especial contingencia, evitando así que al considerar al alumno como conductor se le excluya de la cobertura del seguro obligatorio, con las consecuencias posteriores sobre los gastos médicos y la eventual responsabilidad de la autoescuela.

SEGURO AUTOESCUELAS: Con cobertura exclusiva para profesores y alumnos. El mejor precio para el seguro de convenio de sus trabajadores. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Como vemos, la actividad de la autoescuela no es fácil, teniendo que enfrentarse diariamente a la posibilidad de unos daños materiales y corporales que podrían, si no es convenientemente asesorado, perjudicar seriamente su negocio.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: Seguro para autoescuelas, poliza autoescuela, seguro obligatorio autoescuela, profesor autoescuela, alumno autoescuela, reclamacion de daños, autoescuela, siniestro autoescuela

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".