Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Estamos a tu lado en estos momentos para ayudarte
    Estamos a tu lado en estos momentos para ayudarte
    1. Puedes realizar la declaración de siniestros online.
    2. Contratar un nuevo seguro.
    3. Pago de recibos.
    4. Profesionales que defienden tus intereses.

    Nuestros seguros

  • Inicio
  • Blog
  • Pólizas para autoescuelas todo en uno que incluye daños y lesiones de alumnos de motos

Pólizas para autoescuelas todo en uno que incluye daños y lesiones de alumnos de motos

El seguro todo en uno, más barato y completo que el que se ofrece en otras compañías lo puedes encontrar en Seguroscea que es una correduría especializada en los seguros para autoescuelas. Frente al producto que exige la contratación de una póliza de local de autoescuela para atender los daños que el alumno pueda sufrir al realizar clases prácticas o al realizar el examen, los seguros que se pueden contratar en la correduría incluyen, en una sola póliza, todas las coberturas necesarias tanto para la autoescuela como para sus alumnos.

Pólizas para autoescuelas todo en uno que incluye daños y lesiones de alumnos de motosEl seguro incluye los daños que puedan sufrir tanto los alumnos como el profesor en el supuesto de accidente de automóvil y los daños de los alumnos cuando realicen prácticas o en la realización de exámenes de ciclomotor o motocicleta. Se puede dar el caso de que la responsabilidad pueda recaer en la autoescuela por lo que la póliza también incluye una cláusula de responsabilidad civil que ampararía esta circunstancia. En efecto, si el daño causado es como consecuencia de la colisión de un turismo, furgoneta o camión de la autoescuela, el responsable es el profesor de la autoescuela que es quien ostenta, de acuerdo con la normativa en vigor, la condición de conductor. Es importante este dato, pues el alumno, aunque sea el que conduce el coche solo ostenta la condición de ocupante, y por tanto sería de aplicación la normativa reguladora del seguro obligatorio en relación con las lesiones y, en su caso, una eventual, si fuera el caso, responsabilidad de la autoescuela.   

Para el supuesto del accidente de moto o ciclomotores, la problemática surge en relación con la responsabilidad de los alumnos, ya que estos vehículos solo son conducidos por ellos cuando sufren una caída por impericia. Así como en el automóvil, las aseguradoras no ponen problemas, en este caso concreto, las autoescuelas deben de tener una cobertura específica para cubrir los daños que pueda sufrir el alumno, cobertura, que sin necesidad de asegurar el local puede conseguir a través de Seguroscea.

SEGURO AUTOESCUELAS: Con cobertura exclusiva para profesores y alumnos. El mejor precio para el seguro de convenio de sus trabajadores. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Si la autoescuela necesita la contratación del local, el seguro de convenio para empleados o el de retirada de carné también puede ser contratada por Seguroscea que, como hemos indicado, está especializada en el seguro de autoescuela y le va a atender tanto en la información previa al seguro, en la contratación y en caso de siniestro.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: Seguro para autoescuelas, poliza autoescuela, seguro obligatorio autoescuela, alumno autoescuela, autoescuela, siniestro autoescuela, autoescuelas, accidente moto autoescuela, accidente coche autoescuela, responsabilidad civil automovil, actividad autoescuela, cobertura accidentes autoescuela, accidente autoescuela, seguro coche de autoescuela, accidente de coche de autoescuela, accidente practicas moto autoescuela, profesor de la autoescuela, accidente practicas autoescuela moto, indemnizacion accidente moto autoescuela, golpe coche autoescuela, accidente en examen de conducir, atropello coche autoescuela, accidente moto practicas, accidente moto autoescuela culpa contractual o extracontractual, quien es el conductor en una moto de autoescuela

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros