Si conducimos un patinete eléctrico y somos responsables de un accidente, o bien somos los perjudicados y estamos implicados en un accidente de tráfico, siempre es aconsejable llamar a la policía, para que investiguen cómo han sucedido los hechos y poder atribuir la culpa y la responsabilidad en el accidente.
Asegura tu patinete desde 25 €
El atestado sirve para dilucidar quien es el causante del accidente y sobre el que recaerá la responsabilidad. Una vez tengamos todos los datos hay que declarar parte a la aseguradora a la mayor brevedad posible. Se recomienda en el plazo máximo de 7 días.
Cuando toda la culpa del accidente recaiga sobre el conductor del patinete, en caso de no tener seguro de patinete, el propio conductor se tendrá que hacer cargo de todos los gastos y las indemnizaciones que se deriven del accidente ocasionado, ya sean daños materiales o personales.
Cuáles son las consecuencias en un accidente de patinete eléctrico
Las consecuencias pueden variar según varios factores:
-
Daños personales: lesiones leves o graves, o incluso un fallecimiento consecuencia de la lesión, del conductor del patinete o de un peatón atropellado por el patinete.
-
Daños materiales: desde daños en el patinete, el teléfono móvil o daños al mobiliario urbano, daños patrimoniales propiedad de la Administración como una farola, etc, o daños a otro vehículo.
¿Qué pasa si atropellas a una persona con un patinete eléctrico?
Como en cualquier accidente de circulación hay que determinar sobre quien recae la culpa del atropello, ya que el patinete es un vehículo de movilidad personal, luego ante un atropello, o si eres arrollado o atropellado al igual que en los accidentes con un vehículo, se deberá declarar a la aseguradora para que responda de todos los daños y perjuicios ocasionados porque el accidentado tiene derecho a reclamar una indemnización por el accidente en patinete eléctrico que ha sufrido, siempre que no sea culpable.
En caso de no llegar a un acuerdo o que no quede clara la culpa, el perjudicado podrá iniciar antes de un año la vía judicial para reclamar la indemnización por accidente con patinete eléctrico.
En SEGUROSCEA, puedes consultar el precio de un seguro de patinete. También te recomendamos que asegures tu patinete porque por unos 2 € al mes puedes estar tranquilo frente a los daños que puedas causar a terceros.
David Díez Fernández - Director Técnico Seguros CEA