Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Me interesa contratar un plan de pensiones?

¿Me interesa contratar un plan de pensiones?

¿Sabes porque se debería contratar un plan de pensiones?. La respuesta la encontramos en el objetivo de mantener el mismo nivel de vida cuando llegue el momento de la jubilación por lo que el ahorro privado sirve para compensar el futuro tan poco alentador que presenta el sistema público de pensiones.

Contratar Plan de PensionesLos planes de pensiones son la mejor manera de capitalizar el ahorro, pues las inversiones de los fondos de pensiones están sujetas al cumplimiento de estrictos requisitos con el objetivo de asegurar su adecuación a los objetivos del plan, así como a una diversificación suficiente. Cuanto más riesgo mayor rentabilidad en los activos de renta variable, frente a los de renta fija, más seguros, aunque con menor rentabilidad.

Los planes de pensiones son un producto seguro y transparente, gestionado por entidades especializadas y sujetos a la supervisión pública, con importantes ventajas fiscales como la reducción en la base imponible del IRPF.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Permiten realizar aportaciones de forma cómoda durante la vida laboral activa, pudiéndose fijar tanto la cuantía como la periodicidad del dinero aportado dentro de los limites reglamentariamente establecidos.

Sobre cuándo se puede iniciar las aportaciones, es obvio que si se empieza pronto el beneficio será mayor, aunque la movilización de los planes de pensiones es gratuita, pudiéndose trasladarlos derechos consolidados a otro plan en el momento que se desee y sin ningún coste.

Por último, indicar que un plan de pensiones es un producto para el ahorro a largo plazo y recuperar el dinero solo es posible en supuestos muy concretos, como son: la jubilación, el fallecimiento, invalidez para trabajar, enfermedad grave, dependencia total y desempleo de larga duración.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: fallecimiento, seguro de ahorro, planes de pensiones, planes de jubilacion, plan de ahorro, ahorro largo plazo, ahorro jubilacion, jubilacion, ventajas fiscales, beneficios fiscales, ahorro privado, plan de pensiones, reduccion irpf, vida laboral, invalidez trabajo, desempleo, aportacion plan de pensiones