Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Es responsable mi comunidad de los daños causados en mi vivienda?

¿Es responsable mi comunidad de los daños causados en mi vivienda?

No es infrecuente, sobre todo en los daños por agua en la vivienda, que después de la visita del profesional de nuestra compañía este nos informe que los daños están originados en las conducciones comunitarias por lo que se deberá reclamar a la comunidad la reparación.

¿Es responsable mi comunidad de los daños causados en mi vivienda?Esta situación que hemos ejemplarizado en el daño por agua lo podemos trasladar a cualquier incidencia de la que sea responsable la comunidad.

En este supuesto de responsabilidad de la comunidad su aseguradora deberá afrontar la reparación del origen del daño y atender el producido, pero podemos encontrarnos con que el seguro no asuma, por no estar cubierto o por no reunir los requisitos exigidos en la póliza, la reparación de los daños, reparación que, en este caso, deberá ser realizada a costa de la comunidad de propietarios. Esta misma obligación existiría en el supuesto de que la comunidad no disponga de seguro.

En un edificio de propiedad horizontal, la obligación de la comunidad de propietarios es la de mantener el edificio en adecuadas condiciones de conservación y mantenimiento. En los supuestos de daños a elementos privativos provocadas por deficiencia en elementos comunes, la comunidad es la responsable, además de solucionar esas deficiencias, de reparar los desperfectos ocasionados en las viviendas o locales afectados.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Aunque la ley de propiedad horizontal no establece como obligatoria la contratación de este tipo de seguro para la comunidad, siempre es recomendable su contratación ya que genera seguridad a la comunidad frente a cualquier reclamación, además de que económicamente es más rentable al evitar desembolsos inesperados.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro comunidades, comunidad vecinos, ley de propiedad horizontal, seguro para la comunidad, conducciones comunitarias, propiedad horizontal, daño por agua, poliza comunidad vecinos