Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tengo que ahorrar para la jubilación?

¿Tengo que ahorrar para la jubilación?

Las informaciones recogidas últimamente por los medios de comunicación muestran que una de las máximas preocupaciones de los españoles actualmente es la referente a las pensiones, ya que el fondo destinado a ese fin se esta agotando.

¿Tengo que ahorrar para la jubilación?La importancia de este tema lo demuestra el hecho de que una de las prioridades principales fijadas por el nuevo gobierno es la de intentar dar una solución a esta situación sin que podamos concretar la opción u opciones por las que se decantarán. Esta incertidumbre genera la duda de si el sistema de pensiones será suficiente para cubrir nuestras necesidades en el momento de la jubilación por lo que deberíamos plantearnos medios alternativos de ahorro para complementar, en su caso, la pensión que nos pueda corresponder.

Una de las opciones que ofrece el mercado es el sistema de ahorro privado con varias alternativas (sialp, ppa…) entre las que vamos a destacar los P.I.A.S (Plan individual de ahorro sistemático) como una opción para hacer frente a la situación a la que hacíamos mención anteriormente. Los Pias son seguros de vida que permiten canalizar el ahorro a largo plazo con el objetivo de que el titular pueda constituir un capital, normalmente con rentabilidad garantizada, destinado a convertirse al vencimiento en forma de renta vitalicia.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Los requisitos a cumplir por los seguros de ahorro Pias son, entre otras, duración superior a 5 años; el asegurado puede tener disponibilidad de su ahorro mediante la opción de rescate, una vez transcurrido el primer año y la cuantía máxima que se puede disponer es de 8.000 € y el importe total de las primas aportadas no podrá superar los 240.000 €.

Es importante resaltar que si el tomador opta por constituir una renta vitalicia en el momento del vencimiento, los rendimientos que se pongan de manifiesto en ese instante quedarán totalmente exentos de tributación en el IRPF siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos por la ley.

Etiquetas: seguro de ahorro, planes de pensiones, pensionistas, desgravacion fiscal, PIAS, SIALP, PPA, exento tributacion, plan ahorro, pension jubilacion, sistema de pensiones, sistemas ahorro, tributacion IRPF