Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • 4 razones que alejan a los jóvenes de tener un plan de pensiones

4 razones que alejan a los jóvenes de tener un plan de pensiones

Para mantener el nivel de vida, es imprescindible una buena planificación de ahorro para la jubilación, de lo contrario sufriremos las consecuencias económicas que ello conlleve.

Razones que alejan a los jóvenes de tener un plan de pensionesPara calcular cuándo empezar a ahorrar y en qué medida, indiscutiblemente necesitamos un asesor financiero y posteriormente asesor de seguros para saber qué plan de pensiones se ajusta a nuestro perfil.

  1. Ahorrar para la jubilación es de mayores”, ¡Si eres joven empieza ya! Ahorrar para la jubilación no es de mayores ni algo relacionado con el futuro, es cosa de jóvenes y presente. Es importante empezar cuanto antes a ahorrar para la jubilación, de esta manera podrás empezar con cantidades pequeñas que no requieran esfuerzo para ir acumulando capital para el futuro. Se prevé que las futuras pensiones públicas serán bastante inferiores a las actuales por lo que, esperar se convierte en el riesgo de no tener una jubilación digna. La edad ideal para empezar a plantearse el seguro de plan de pensiones que nos garantice una digna calidad de vida en nuestra jubilación, son los 25 años, a esa edad deberíamos disponer de un plan de pensiones.

  2. Tener bajo sueldo y/o muchos gastos no es un impedimento para ahorrar, es recomendable no realizar los planes de pensiones a través de entidades bancarias ya que estas, ofrecen regalos a cambio de años de permanencia, un peaje demasiado caro para personas jóvenes y dinámicas, por ello, la contratación de planes de pensiones a través de aseguradoras es la solución perfecta tanto a nivel económico como a nivel condiciones contractuales ya que te permiten aportaciones periódicas perfectamente asumibles y adaptadas.

  3. No sé cómo empezar a ahorrar, consultar con un asesor que nos guie e indique en base a nuestros ingresos y gastos qué importe es recomendable destinar al plan de pensiones sin que ello nos afecte en exceso en nuestro día a día y vicisitudes para llegar a fin de mes, es fundamental ya que, todos independientemente de nuestra relación gastos ingresos debemos destinar una cuota mensual a asegurarnos un mejor futuro y jubilación.

  4. No sé si puedo rescatar el plan de pensiones y si pagaré muchos impuestos, el plan de pensiones no es recuperable hasta la jubilación salvo en casos de enfermedad grave o situación de desempleo de larga duración, pero, tienen una ventaja y es que estos pueden deducirse del IRPF y resultar ventajoso en la declaración de renta.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.
 
Rosa M García Álvarez. Directora de Comunicación CEA

Etiquetas: seguro de jubilacion, seguro de ahorro, planes de jubilacion, IRPF, ahorros, plan de ahorro, ahorro largo plazo, pensiones, seguros de ahorro, ahorro jubilacion, sistema publico de pensiones, pensiones publicas, jubilacion, ahorro privados, planes de ahorro, plan ahorro, ahorro privado, ahorro a largo plazo, pension jubilacion, plan de pensiones, aportacion plan de pensiones, seguro ahorro, sistemas ahorro, vida y ahorro, deducirse IRPF, rescatar plan de pensiones, cuota mensual pensiones, seguro de plan de pensiones, asesor financiero