Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • Obligatoriedad del seguro de embarcaciones

Obligatoriedad del seguro de embarcaciones

Para navegar en aguas españolas es necesario contar obligatoriamente con un seguro de responsabilidad civil, es decir, por los daños que podamos producir a terceros.

Seguro embarcaciones obligatorioAdemás de ese seguro obligatorio, existen otras opciones que pueden ayudar a contratar una buena póliza para las embarcaciones, pero es importante que esa contratación se realice comparando las diversas opciones, fijándonos no solo en el precio, sino, sobre todo, en las coberturas de la póliza.

Las embarcaciones que están obligadas a contratar este seguro son todas las propulsadas a motor (incluso motos acuáticas). Aquellas que no estén propulsadas por motor, sólo tendrán que tener este seguro contratado las que tengan más de 6 m. de eslora. También están obligadas las embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas.

Este seguro de responsabilidad civil, exigible también a embarcaciones extranjeras, cubre los daños que causemos con nuestra embarcación, pero solo cuando la embarcación esta en el agua. Además deberíamos contratar, para asegurar nuestra embarcación, un seguro de daños, o como se dice en términos náuticos, un seguro de casco.

La navegación sin contar con el seguro obligatorio es objeto de sanción y en los puertos deportivos suelen exigirlo para poder amarrar la embarcación. En caso de siniestro sin seguro, el armador y el patrón serán los responsables de soportar la sanción y los daños generados.

En resumen, la exigencia de un seguro de responsabilidad civil, que va a ser pedido en cualquier puerto donde vaya a amarrar el barco, puede ser completado con un seguro de casco que para su correcta contratación es recomendable un estudio previo que recomendamos sea realizado por un profesional.

Etiquetas: Seguro responsabilidad civil, seguro embarcaciones, seguro barcos, embarcaciones, nautica, motos de agua, puertos, patron barco, amarrar barco, seguro casco barco, embarcaciones extranjeras, motos acuaticas