Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué cubre el seguro de las embarcaciones de recreo?

¿Qué cubre el seguro de las embarcaciones de recreo?

Las características de la geografía española, con sus costas, genera que cada vez más gente quiera disfrutar de sus vacaciones a bordo de algún tipo de embarcación y así poder acceder a sitios alejados de la multitud de las playas. Pero esa circunstancia puede generar algún contratiempo que las aseguradoras tratan de paliar.

¿Qué cubre el seguro de las embarcaciones de recreo?Las compañías ofrecen seguros enfocados a cubrir cualquier tipo de contratiempo que se pueda tener mientras se navega en barcos de recreo. Como todo producto asegurador, las pólizas destinadas a las embarcaciones de recreo tienen coberturas comunes y otras de suscripción voluntaria.

En este tipo de seguros no hace distinción si las embarcaciones son de motor o propulsadas por vela, ni si la embarcación es para uso personal o en alquiler. No obstante, el seguro obligatorio cubre la responsabilidad civil en el caso de que pudieran incurrir tanto el naviero y el propietario como aquellas personas autorizadas que dirijan el barco. La obligatoriedad de este seguro es para los barcos a motor; para los barcos que, sin motor, tengan más de 6 metros de eslora y, para las embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

En esta opción del seguro obligatorio, es recomendable verificar que estén cubiertas las opciones de muerte y lesiones físicas que podamos ocasionar a terceras personas; las posibles pérdidas económicas que puedan llegar a tener esas personas a causa del accidente, así como los daños a sus buques.

La contratación de otro tipo de coberturas dependerá en función de las necesidades de cada persona, por lo que siempre es recomendable un buen asesoramiento y así, coberturas como las de robo, averías, defensa jurídica pueden ser interesantes también para incluir en la póliza.

Etiquetas: seguro embarcaciones, seguro barcos, embarcaciones, nautica, embarcaciones extranjeras, embarcaciones de recreo, coberturas seguro embarcaciones, barcos de recreo, accidente barco, barco de vela, eslora, seguro obligatorio barcos, averia barco, robo barco