Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué cubre el seguro de las embarcaciones de recreo?

¿Qué cubre el seguro de las embarcaciones de recreo?

Llega el verano y hay muchas personas que tienen un barco de recreo, o una moto acuática, o un velero, y no se han planteado la importancia de hacer un seguro de embarcación que les cubra los daños.

¿Qué cubre el seguro de las embarcaciones de recreo?

Hay muchas circunstancias que pueden ocurrir en la mar como son: daños por mal tiempo, ventarrón, tifón, ciclón, tornado e inundaciones, o deslizamiento de tierras, y por eso es interesante cubrirlas con un seguro para así evitar pérdidas económicas.

Por otro lado, también es importante tener cubierto cualquier riesgo que se genera con el uso de este tipo de embarcaciones, además de cumplir con la obligación de aseguramiento con una póliza de responsabilidad civil obligatoria como establece nuestra legislación vigente.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

¿Es obligatorio que una embarcación tenga seguro?

El propietario de cualquier embarcación que tenga motor está obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil y las que no estén propulsadas por motor, si tienen más de 6 metros de eslora también tienen la obligación de un seguro, de Responsabilidad Civil, de acuerdo con el Real Decreto 607/1999 de 16 de Abril.

Estos seguros deben tener un capital mínimo de 336.566 euros para cubrir las reclamaciones que puedan dirigirse al propietario a causa de daños ocasionados a terceros derivados de la navegación de sus embarcaciones o incluso estando las mismas atracadas.

¿Es obligatorio que una embarcación tenga seguro?

Tipos de contrato de seguro y sus coberturas:

Seguro de barco obligatorio básico

Las coberturas de esta modalidad son: Responsabilidad Civil Obligatoria de acuerdo con la legislación vigente, RD 607/1999, y además se cubre la Responsabilidad Civil por contaminación según Ley 14/2014 de Navegación Marítima.

Seguro de barco ampliado

Además de las coberturas de la modalidad Básica, se incluyen: Pérdida Total de la Embarcación, Abandono y Remoción de Restos, más la defensa del asegurado, en caso de que le llegue cualquier reclamación, así como gestión de multas y la cobertura de remolque.

Seguro de barco más ampliado o un seguro de barco a todo riesgo

Adicionalmente a las coberturas de la modalidad ampliada, se puede contratar: La Pérdida de llaves, los Daños Materiales a la Embarcación por: varada, embarrancada, hundimiento, abordaje, golpe de mar, inundación, incendio, cortocircuito, combustión sin llama, explosión, fuerza mayor, rayo, viento, robo, actos vandálicos, estancia en tierra, y remoción de restos.

Además, pueden contratarse las coberturas de accidentes de los ocupantes y asistencia en tierra de los ocupantes, una extensión para regatas costeras y de altura.

¿Qué embarcaciones no necesitan seguro?

¿Qué embarcaciones no necesitan seguro?

De lo expuesto se deduce que, si tienes una embarcación que no tiene motor y su eslora es menor de 6 metros, la legislación española no obliga a la contratación de un Seguro Obligatorio para ese tipo de embarcaciones de recreo, pero si es recomendable hacerse un seguro, aunque solamente cubra la Responsabilidad Civil, porque las embarcaciones y sus ocupantes están expuestas a causar daños a otros barcos o a personas y le reclamarían todos los daños causados al propietario.

En SEGUROSCEA, te ofrecemos los seguros que se adaptan a cada tipo de embarcación de recreo; motos acuáticas, neumáticas, veleros y yates y con las coberturas que necesites, consulta con nuestros asesores.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: seguro embarcaciones, seguro barcos, embarcaciones, embarcaciones extranjeras, embarcaciones de recreo, coberturas seguro embarcaciones, barcos de recreo, accidente barco, barco de vela, seguro obligatorio barcos, averia barco, robo barco, Seguro de embarcaciones de recreo, ¿Qué cubre el seguro de embarcaciones?, ¿Cuánto cuesta el seguro de una embarcación de recreo?, ¿Qué cubre el seguro de mi embarcación?, Seguro para Embarcaciones, Los seguros para embarcaciones de recreo de motor o de vela, Seguro náutico España, Seguro Náutico, Seguro responsabilidad civil embarcaciones de recreo, Seguros para Veleros, Seguros de Barco y Embarcaciones, Responsabilidad Civil para embarcaciones, Seguro de barco, Seguros para barcos de recreo, ¿Qué cubre un seguro de barco?, Seguros de Barcos y Embarcaciones de Recreo, Mejor seguro barco, Seguro para Lanchas, ¿Cuánto cuesta el seguro de un barco?, Seguro de barcos a motor, Seguros de barco a todo riesgo

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".