Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo asegurar un patinete eléctrico?

¿Cómo asegurar un patinete eléctrico?

En la actualidad no existe obligación de asegurar un patín eléctrico, pero si es recomendado, dado que en caso de accidente tendrás que responder con tu patrimonio. 

¿Cómo asegurar un patinete eléctrico?

El Aseguramiento de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

La Directiva Europea prevé un plazo máximo que finaliza el 23 de diciembre de 2023, para que los países de la UE transpongan las nuevas exigencias para los vehículos a motor y aunque los VMP (vehículos de movilidad personal) no se encuentran incluidos en el ámbito de aplicación de la directiva, la Directiva deja abierta la posibilidad de que cada país miembro determine que los vehículos ligeros de movilidad personal deben contar o no con un seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Esto quiere decir que Europa tiene en consideración este tipo de vehículos, pero los países miembros cuentan con libertad para determinar la obligatoriedad del seguro.

Asegura tu responsabilidad civil como propietario o usuario de un vehículo de movilidad personal 

Aunque todavía no es exigible un seguro para patinetes de responsabilidad civil que proteja a las víctimas y también a sus propietarios ante cualquier percance que pudiera ocasionar un daño a terceros, es el seguro que te protege frente a cualquier daño que podemos ocasionar. Es aconsejable asegurar el patinete eléctrico con la cobertura de responsabilidad civil.

SEGURO DE PATINETE ELÉCTRICO: Contrata tu seguro de patinete desde 20 €. El mejor precio y las mejores coberturas: responsabilidad civil y protección jurídica. También con opción de cubrir daños al patinete. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

El Seguro es obligatorio cuando los vehículos de movilidad personal están sujetos a explotación 

En ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante o Valencia se exige a empresas titulares de VMP un seguro de responsabilidad civil frente a terceros que responda ante los accidentes de los usuarios de estas plataformas cuando estos vehículos son destinados a la explotación para uso público y compartido o forman parte de una actividad comercial, turística o de ocio.

Sin embargo, ciudades como Benidorm, Palencia, Mahón y la ciudad de Vigo, ya recogen en las ordenanzas municipales la obligación de la contratación de un seguro obligatorio, por lo que la tendencia hacia la implementación de un seguro de responsabilidad civil obligatorio para estos vehículos a nivel autonómico a través de ordenanzas acabará generalizándose si no se impone de manera obligatoria a nivel estatal.

¿Cómo asegurar un patinete eléctrico?

La última novedad es la reciente aprobación de la resolución de 12 enero de 2022 de la Dirección General de Tráfico, por la que se aprueba el manual de características de los vehículos de movilidad personal que establece los requisitos técnicos que los VMP deberán cumplir para su puesta en circulación, la clasificación en la que se encuadran, los procesos de ensayo para su certificación y los mecanismos para su identificación, pero nada se ha impuesto en cuanto al aseguramiento.

La Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, y muchos ayuntamientos, con UNESPA y la Dirección General de Seguros participan en un grupo de trabajo conjunto con el objetivo de promover y diseñar un seguro para patinetes eléctricos

Se prevé que durante este año se pueda tener un cambio legislativo que establezca la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil para los Vehículos de Movilidad Personal.

En SEGUROSCEA te ofrecemos el seguro patinete eléctrico, consulta precios sin compromiso y un asesoramiento personalizado de lo que necesitas para tu tranquilidad.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: patinete electrico, no obligatoriedad de seguro para patinetes electricos, accidente patinete electrico madrid, atropello patinete eléctrico, patinetes eléctricos tienen prohibido circular por las aceras y zonas peatonales, contratar un seguro para llevar un patinete eléctrico, El Mejor Seguro De Patinete, Seguro Patinetes Eléctricos, Seguro Para Patinete Electrico, ¿Los Seguros para Patinetes Eléctricos son obligatorios?, seguro obligatorio patinete eléctrico, mejor seguro patinete eléctrico, Seguro Responsabilidad Civil patinete eléctrico, ¿Dónde asegurar mi patinete eléctrico?, ¿Qué cubre el seguro de un patinete eléctrico?, ¿Qué vale un seguro para patinete eléctrico?, Patinete eléctrico seguro obligatorio, seguro patín eléctrico, seguro de responsabilidad civil para patinete electrico, Responsabilidad Civil Patinete, ¿Cuánto cuesta un seguro para patinete eléctrico?, ¿Qué cubre un seguro de patinete eléctrico?, Seguro de patinete eléctrico, Seguro de Patinete Eléctrico Valencia, Seguro de Patinete Eléctrico Madrid, Seguro de Patinete Eléctrico Barcelona, Seguro de Patinete Eléctrico Sevilla

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".