Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Seguro de baja laboral por accidente o por enfermedad

Seguro de baja laboral por accidente o por enfermedad

A veces nos encontramos en una situación que, por causa ajena a nosotros, ya sea por enfermedad o accidente, tenemos que dejar de trabajar temporalmente y eso nos acarrea una pérdida económica en nuestro salario.

Seguro de baja laboral por accidente o por enfermedad

Seguro baja laboral

¿Qué es la baja laboral?

La baja laboral, es la situación en que se encuentra una persona por estar impedido para trabajar de manera temporal, ya sea por un accidente o por una enfermedad común.

Dicha baja tiene que haber sido atendida por los servicios médicos, y te encontrarás de baja laboral hasta alcanzar el alta médica.

Las causas más comunes para una baja laboral temporal son:

  1. La enfermedad común o enfermedad profesional.

  2. Un accidente ya sea laboral, de tráfico, o en el hogar. 

SEGURO INDEMNIZACION BAJA LABORAL: Cobro de una cantidad si sufres una enfermedad. SEGUROSCEA tiene una póliza de seguro que cubre el cobro de indemnización si sufres una enfermedad, dolencia o accidente. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

¿Qué es un seguro de incapacidad temporal o ITT?

Un seguro de incapacidad temporal o baja laboral, tiene por objetivo cubrir la pérdida económica que puede sufrir un trabajador a causa de no poder ejercer su profesión laboral temporalmente, ya sea por un accidente o una enfermedad. Dicho objetivo es indemnizar al asegurado con una cuantía económica, previamente pactada con la compañía.

La póliza de seguros determinará las coberturas y los supuestos en los que la aseguradora te pagará la indemnización que se contemple en el condicionado particular. Lo más común suele ser por baremo. Esto quiere decir que la compañía ya contempla un listado con las enfermedades y las cuantías que va a abonar independientemente si la baja se ha alargado o no. 

Coberturas del seguro de Incapacidad temporal o baja laboral

Coberturas del seguro de Incapacidad temporal o baja laboral

A continuación, te contamos algunas de las coberturas más comunes en los seguros de baja laboral.

  • La incapacidad temporal, el seguro cubrirá situaciones de baja por enfermedad común o accidente incluyendo cualquier intervención quirúrgica, de manera que el asegurado se encontrará cubierto y tendrá derecho a una indemnización durante los días que dure la baja.

  • Hospitalización; ante cualquier ingreso hospitalario, ya sea por una enfermedad o por un accidente, la aseguradora indemnizará en las cantidades que aparezcan en la póliza teniendo derecho a una cantidad fija por cada día de hospitalización que dependerá del seguro contratado.

  • Invalidez permanente o incapacidad. Cuando un trabajador por motivo de un accidente o una enfermedad, es declarado por el servicio médico incapacitado, dependiendo del seguro contratado, recibirá una pensión o una indemnización de acuerdo con lo establecido en la póliza.

  • El fallecimiento, también hay una cobertura que ofrece el derecho al cobro de una indemnización por defunción para el cónyuge o familiares designados.

Seguro baja laboral

SEGUROSCEA, te puede asesorar en caso de que seas autónomo o trabajador por cuenta ajena de un seguro de incapacidad temporal para que no se vean mermados tus ingresos en caso de tener una baja temporal.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: ¿Qué seguros cubren una baja laboral?, Cobertura para bajas laborales, ¿Qué cubre el seguro de incapacidad temporal?, Baja por Accidente Laboral ¿Qué cubre mi Seguro?, Seguro de baja laboral, ¿Qué es un seguro de baja laboral por enfermedad?, Seguro baja laboral sin baremo, Seguros de accidentes y enfermedad para autónomos, ¿Qué es un seguro de incapacidad temporal o ITT?

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".