Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Conoces la diferencia entre los seguros de vida riesgo y ahorro?

¿Conoces la diferencia entre los seguros de vida riesgo y ahorro?

El contrato de seguro de vida es aquel que, a cambio del pago de la prima, la aseguradora pagará la prestación estipulada si fallece el asegurado (seguro de fallecimiento), o si vive en una fecha determinada (seguro de supervivencia); aunque ambas modalidades se pueden combinar, denominándose seguro mixto.

Diferencia entre seguro de vida riesgo y ahorroEl seguro de vida no es de contratación obligatoria. En un contrato de seguro de vida intervienen, además de la aseguradora, 3 figuras jurídicas: el tomador del seguro (persona que contrata la póliza), el asegurado (sobre quien recae el riesgo) y el beneficiario (el que recibe la indemnización en caso de que se produzca el riesgo asegurado). En los casos de seguro de supervivencia (denominados de Vida Ahorro), las 3 figuras pueden coincidir en una, mientras que en el seguro de fallecimiento (denominados Vida Riesgo), el tomador y el asegurado pueden ser el mismo sujeto pero el beneficiario tiene que ser un tercero.

Los seguros de vida pueden ser de 2 clases:

  1. Seguros denominados de riesgo: aseguran un capital o una renta en caso de fallecimiento del asegurado, garantizándose a los beneficiarios designados en la póliza el pago de la prestación pactada si el asegurado fallece antes de que finalice el contrato. Si el asegurado vive al vencimiento del contrato, éste se da por finalizado sin ninguna contraprestación por la entidad aseguradora.

  2. Seguros denominados de ahorro: si el asegurado vive al finalizar el contrato, se garantiza a los beneficiarios o a él mismo el pago de la prestación pactada. En este tipo de seguros tiene especial relevancia su tratamiento fiscal.

NOVEDAD: Seguro de vida por fallecimiento por 20 € anuales durante toda la vigencia de la póliza.

A la hora de contratar una póliza de estas características es preciso rellenar una declaración de salud, debiéndose asegurar que contenga todas las circunstancias conocidas por el tomador, que pudieran influir en la valoración del riesgo. La ocultación de datos podrá conllevar la rescisión del contrato.

Por último, indicar que no se puede asegurar a los menores de 14 años o incapacitados, y en caso de menores de edad, es necesaria la autorización por escrito de sus representantes legales.

SEGUROS DE AHORRO: En SEGUROSCEA ofrecemos diferentes opciones para el ahorro de tu dinero. Como son los SIALP, PIAS, rentas vitalicias, fondos de inversiones y planes de pensiones asegurados. Sácale el máximo partido a tu dinero y deja que trabaje el por ti. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita información sin compromiso.

Etiquetas: seguro de vida, prima seguro de vida, capital asegurado, fallecimiento asegurado, seguro ahorro, vida y ahorro, seguro riesgo, seguro de fallecimiento, poliza seguro vida, vida ahorro, fiscal, cobertura seguro vida, declaracion de salud

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".