¿Necesitas una segunda pensión? ¿Quieres beneficiarte de los rendimientos obtenidos a lo largo de tu vida? ¿Quieres incrementar tus ingresos y mejorar tu calidad de vida? ¿Has recibido una herencia y no sabes como invertirla?
Un seguro de renta vitalicia es un producto de ahorro donde el asegurado realiza el pago de una prima y la compañía le devuelve una renta fija hasta su fallecimiento. Cuanto mayor sea la prima depositada mayor será la renta percibida.
Si se contrata la cobertura de fallecimiento los beneficiarios recibirán la prima única dispuesta más o menos un pequeño porcentaje.
Las rentas vitalicias son una buena opción para mantener un buen nivel de vida en el futuro. El asegurado recibe un renta mensual compatible a la jubilación.
No se pagan los impuesto por toda la renta sino por parte de ella, dependiendo del momento que inicies el cobro. Cuanto mayor es el asegurado menos impuestos pagarás sobre la renta.
Tributan por el IRPF como rendimiento de capital mobiliario con deducciones según la edad. Para menores de 40 años tributaran por el 40% y para mayores de 70 años tributaran por el 8%.
Las ganancias por las ventas de inmuebles para los mayores de 65 años están exentos de impuesto de renta, si se contrata antes de los 6 meses y con un máximo de 240.000 €, una renta vitalicia.
Ventajas de los seguros de RENTA VITALICIA
-
40% cuando el perceptor tenga menos de 40 años.
-
35% cuando tenga entre 40 y 49 años.
-
28% cuando tenga entre 50 y 59 años.
-
24% cuando tenga entre 60 y 65 años.
-
20% cuando tenga entre 66 y 69 años.
-
8% cuando el perceptor tenga más de 70 años.