Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

¿Te arriesgas a esquiar sin seguro?

Con la llegada de una nueva temporada de deportes invernales, además de una buena equipación para su práctica, no debe faltar un buen seguro de esquí ya que el riesgo de sufrir una caída (con lesiones más o menos graves), o tener que ser rescatado en pista son algunas de las incidencias con las que podemos encontrarnos.

¿Te arriesgas a esquiar sin seguro?El arriesgarse a practicar este deporte sin un seguro puede suponer un grave quebranto económico pues las prestaciones no son precisamente baratas. Aunque los afectados están cubiertos por la Seguridad Social, esta no cubre los costes generados por el rescate, el traslado o los primeros auxilios. El coste del rescate de un esquiador puede oscilar entre los 700 a 5.000 € en el caso de que dicho traslado necesitara el uso de un helicóptero. Como sabemos, el deporte del esquí está cada vez adquiriendo mayor auge en España, pero no debemos olvidar que su práctica genera una serie de riesgos de los que debemos cubrirnos adecuadamente mediante la contratación de un seguro adaptado a esta actividad, es decir, para aquellos aficionados a los deportes invernales que no se dediquen profesionalmente a ello.

Por ello es conveniente tener suscrito un seguro que se amolde lo mejor posible a las necesidades del deportista, ya que existen varias opciones, como pueden ser, por ejemplo, el hecho de ir sólo o acompañado, el destino, la duración del viaje o el tiempo que se va a emplear para esquiar. El mercado ofrece distintas posibilidades de contratación de coberturas como pueden ser el seguro de responsabilidad civil, asistencia médica, traslado repatriación del asegurado accidentado entre otras, pero queremos detenernos en la de rescate en pista pues la consideramos una cobertura importante ya que de los golpes y las caídas no se libra ni el más veterano. Hay accidentes cuya gravedad requiere ayuda específica por lo que el socorro en pista y el traslado desde ésta al hospital más cercano debería estar incluido en la póliza.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

También hay que tener en cuenta que estos seguros ofrecen, normalmente, y sobre todo para los esquiadores noveles, la protección a las clases contratadas y que no se pueden realizar como consecuencia de un accidente. El mismo caso ocurriría con el forfait no utilizado, pues mediante este seguro se cubriría la indemnización de los días no disfrutados como consecuencia del accidente.

En definitiva, el atreverse a practicar este deporte sin estar protegido por un seguro que cubra las contingencias a las que hemos hecho referencia consideramos que es una temeridad por el alto coste que pudiera conllevar frente a la prima de contratación del seguro.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro de esqui, esquiador, forfait, lesionado esqui, practica esqui, estacion de esqui, clases de esqui, lesiones esqui, perdida forfait, responsabilidad civil esquiador, gastos medicos esqui, accidente esqui, estaciones esqui, devolucion del importe del forfait, deportes invernales, esqui, esquiar, poliza esqui, deporte de esqui, asistencia medica esquiador, seguro esqui, seguro snowboard, coberturas esqui, asistencia medica esqui, repatriacion seguro esqui, seguro de responsabilidad civil, coste rescate esquiador, deporte del esqui, seguro de esquiador, seguro esquiador, esquiadores noveles

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones