Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • Las coberturas del seguro de esquí y snowboard

Las coberturas del seguro de esquí y snowboard

Con el inicio de la temporada de esquí, los amantes de este deporte se preparan para la realización de su actividad preferida y no olvidan cubrirse ante las eventualidades en forma de accidente que se dan en este deporte.

Coberturas seguro esquíLa protección la encuentran en los seguros esquí y snowboard que las aseguradoras ofrecen a los esquiadores buscando, con coberturas establecidas a tal fin, la tranquilidad de saber que van a ser atendidos.

Por regla general las aseguradoras suelen cubrir con diferente prima dependiendo del ámbito geográfico y estaciones de esqui donde realicen la actividad, bien sea Sierra Nevada, Candanchu, Formigal, Cerler, Baqueira Beret, Alpes franceses, Valdelinares, Grandvalira, etc, donde se realice la actividad, incluyendo la garantía de repatriación del accidentado a su domicilio habitual, pero no incluyen, normalmente, el tratamiento que tengan que seguir por las lesiones producidas.

Dentro de las garantías existen coberturas importantes como son: los gastos de rescate en pista, perdida de forfait, trasladando al herido desde la pista hasta el centro médico de las instalaciones de la estación de esquí.

Normalmente, y sobre todo para los esquiadores noveles, al acceder a las pistas se suelen contratar clases y, con el fin de proteger el coste que ello conlleva, se suele contratar una indemnización para que si no se pueden dar esas clases como consecuencia de un accidente, la aseguradora las indemnice. El mismo caso ocurriría con el forfait no utilizado, pues mediante este seguro se cubriría la indemnización de los días no disfrutados como consecuencia del accidente.

El coste del material de esquí no es bajo, por lo que también sería interesante la garantía de pérdida definitiva o deterioro del material de esquí o snowboard cuando se facture para el vuelo de ida o vuelta al lugar donde se va a practicar el esquí o el snowboard.

Como vemos las garantías pueden variar, pero la idea básica es que la práctica del esquí o snowboard conlleva la posibilidad de un percance que conviene tener previsto para paliar, en lo posible, sus consecuencias.

Etiquetas: seguro de esqui, seguro de snowboard, rescate en pista, esquiador, forfait