Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

¿Puedo cancelar mi viaje?

La oferta de viajes, con descuentos importantes si se realiza la contratación con varios meses de anticipación, puede generar un problema si, una vez concertado el mismo, surge alguna circunstancia que haga inviable el viaje, como pueden ser causas ajenas o enfermedad.

Seguro cancelación viajeEsto hace que adquiera importancia el seguro de cancelación, que cubre los gastos de anulación de un viaje, siempre que estén justificados y que tal motivo se encuentre contemplado en las cláusulas del seguro.

Con el seguro de cancelación se cubren no solo los gastos generados en la contratación y gestión del viaje, sino que también evitamos la indemnización que pudiera corresponder a la agencia, indemnización que esta regulada por ley y con distinto porcentaje dependiendo de la antelación con que realicemos la anulación. Pero, normalmente, no se suelen cubrir las anulaciones efectuadas a menos de 48 horas antes de la salida del viaje. Causa distinta es la cancelación por causas de fuerza mayor como, por ejemplo, condiciones climatológicas muy adversas, que requerirán gestiones con la agencia para su total reintegro.

La petición de anulación del viaje, que como hemos indicado, deberá estar justificada y con una causa contemplada en el contrato, requiere su petición por escrito, adjuntando la documentación necesaria acreditativa de la circunstancia alegada como pudiera ser una enfermedad grave o fallecimiento de un familiar.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Es indudable que estando fuera de casa y lejos de la seguridad de la familia, lo peor que te puede suceder es no contar con los recursos económicos ni los contactos necesarios en el país en el que te encuentres, por lo que siempre es interesante la contratación de un seguro amplio de viajes que incluya, además de la posibilidad de su anulación, otros servicios como pueden ser la atención sanitaria o imprevistos.

En conclusión, si se va a realizar un viaje, sobre todo si se hace la contratación con la antelación que últimamente están ofreciendo las agencias de viaje, conviene tomar las debidas precauciones contratando un seguro de viaje, que incluya el de cancelación o, bien este ultimo seguro que nos permitirá salvaguardar el dinero desembolsado si surge alguna circunstancia que nos impida realizar el viaje.

Etiquetas: seguro de viaje, seguro gasto cancelacion viaje, indemnizacion viaje, anulacion viaje, cancelacion viaje, seguro cancelacion viaje, agencias de viajes