Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Estás planificando tu viaje de vacaciones?

¿Estás planificando tu viaje de vacaciones?

El seguro de viaje es un producto ofrecido por las aseguradoras para que al realizar un viaje estemos protegidos y podamos disfrutar del mismo.

¿Estás planificando tu viaje de vacaciones?Sin duda, el viajar es una experiencia muy recomendable por la cantidad de beneficios que nos puede aportar, pues permite evadirse de la rutina disfrutando de paisajes y culturas distintas. La asistencia en viaje es la solución inmediata para ayudarle en cualquier suceso fortuito en un viaje sea cual sea el motivo de su desplazamiento y destino, proporcionándole, en tiempo real, la asistencia adecuada allí donde la necesite. Los seguros de viaje ofrecen muchas posibilidades pudiendo cubrir la duración del viaje o el motivo del mismo, incluyendo la posibilidad de cancelar el viaje o interrumpirlo, recibir asistencia médica de urgencia o no tener que hacer frente a los gastos médicos que puedan necesitarse a lo largo del viaje. Es indudable que estando fuera de casa y lejos de la seguridad de la familia, lo peor que te puede suceder es no contar con los recursos económicos ni los contactos necesarios en el país en el que te encuentres, por lo que siempre es interesante la contratación de este tipo de seguros.

No obstante lo anterior y la importancia que tiene este seguro, cuando planeamos un viaje hay que tomar ciertas precauciones para evitar situaciones que nos puedan amargar las vacaciones. Planificar el viaje, llevar documentación de identificación y, sobre todo, tener cuidado con el dinero o tarjetas de crédito, procurando no hacer ostentación, son algunos de los consejos que hay que tener en cuenta además de tener la prevención de contratar un seguro de viaje.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Hay que tener en cuenta que también en estos seguros existen exclusiones como puede ser la no atención a incidentes ocurridos como consecuencia de una enfermedad preexistente, salvo que sea de urgencia vital. Tampoco los hechos producidos por la ingesta de alcohol u otro tipo de droga, así como los provocados por el propio asegurado.

En conclusión, si se va a realizar un viaje, sobre todo si se hace la contratación con la antelación que últimamente están ofreciendo las agencias de viaje, conviene tomar las debidas precauciones contratando un seguro de viaje que incluya el de cancelación o, bien este último seguro que nos permitirá salvaguardar el dinero desembolsado si surge alguna circunstancia que nos impida realizar el viaje.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro de viaje, viajar, seguro gasto cancelacion viaje, cancelacion viaje, seguro cancelacion viaje, asistencia en viaje, vacaciones, cancelar vacaciones, seguridad al viajar, gastos medicos vacaciones, gastos medicos viaje, planificar el viaje, exclusion seguro de viaje, cancelacion seguro de viaje