Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Reclama la pérdida, retraso o daños en tu equipaje con el seguro de viaje

Reclama la pérdida, retraso o daños en tu equipaje con el seguro de viaje

Cuando vamos a iniciar un viaje en avión, una de las mayores preocupaciones que tenemos, son las maletas.

Robo de la maleta en una estación o en el aeropuerto

¿Qué si no llegan a destino? ¿Qué si me las roban? ¿Qué si viene dañadas?

Por eso, antes de salir de viaje, es aconsejable contratar un seguro de viaje que te ofrezca unas coberturas para cubrir posibles percances, y entre ellos se encuentra tener asegurado el equipaje.

Esto supone tener una indemnización económica en el caso de pérdida, rotura o robo de las maletas y también ante un retraso en la entrega en el destino elegido.

Cotiza tu Seguro de Viaje

Por otro lado, hay que conocer también, los seguros que ya tenemos contratados, porque dentro de las coberturas del seguro del hogar, es importante que revisemos que en la mayoría de los casos la aseguradora se haría cargo del robo de maletas fuera del domicilio asegurado.

En todo caso, cuando salgamos de vacaciones es más conveniente tener contratado un seguro de viaje para que cubra todos los supuestos, de manera que quede protegido el equipaje por cualquier percance, si te desaparece la maleta, ya sea en el transporte o en hotel o en una casa de vacaciones.

Robo de la maleta en una estación o en el aeropuerto

Los seguros específicos de viaje aseguran el equipaje con amplias coberturas, de manera que si en la cinta de recogida de equipaje no aparece la maleta, o aparece con daños, la aseguradora indemnizará en el importe que tengas asegurado, para ello será imprescindible poner denuncia en el lugar de los hechos y revisar las coberturas, dependerá del seguro contratado, pero siempre habrá que dejar constancia de los hechos en el aeropuerto o lugar dónde se han producidos los daños en el equipaje o la pérdida. 

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Robo de la maleta en un vehículo

En el seguro se contempla el posible robo que puedas sufrir de la maleta en el maletero de un coche, siempre que traslades enseres personales en la maleta, si eres víctima de robo después de denunciar el robo en la comisaría, la aseguradora te indemnizará según el capital contratado.

Retraso en la entrega del equipaje

La aseguradora cubre cualquier incidente que te ocurra con la maleta, por ejemplo, si no aparece en el aeropuerto, o si la compañía aérea se ha retrasado en entregarte la maleta que has facturado, puedes comprar cosas de aseo y algo de ropa para poder seguir tu viaje, y el importe te podrá ser reembolsado.

Retraso en la entrega del equipaje

¿Cómo reclamar si se pierde el equipaje o me lo devuelven deteriorado?

Para reclamar la indemnización que corresponda de acuerdo con el valor asegurado ante la aseguradora, y dependiendo del lugar dónde haya ocurrido, será necesario aportar los siguientes documentos:

  1. Denuncia ante las autoridades competentes.

  2. Reclamación presentada ante la empresa responsable del transporte.

  3. Una declaración de los objetos perdidos especificando el valor y año de compra.

  4. Factura original de compra o presupuesto de reposición de los objetos perdidos o dañados.

En caso de que la pérdida haya sido por culpa o negligencia de los transportistas, hay que declarar un parte en la compañía responsable, y si pasados 30 días no hay recuperación ya tendrás que ser indemnizado, y si únicamente se han producido daños en la maleta, habrá que valorar el importe de reposición de la maleta mediante factura, y ante el deterioro de objetos personales igualmente.

En SEGUROSCEA, podemos asesorarte sobre las coberturas de tus seguros y ofrecerte el seguro que necesites para el viaje y te ofrezca la tranquilidad y la indemnización en caso de pérdida o deterioro de equipaje, no dudes en consultar sin coste alguno.

Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA

Etiquetas: Reclamación por pérdida o retraso de equipaje, ¿Cómo se reclama en caso de pérdida o deterioro del equipaje?, ¿Qué pasa cuando una aerolínea pierde tu equipaje?, Cómo reclamar la pérdida, retraso o daños en tu equipaje, Seguro de pérdida de equipaje, Cómo reclamar la pérdida de equipaje o el retraso de un vuelo, Maletas perdidas en el aeropuerto: qué hacer, ¿Cuáles son mis derechos en caso de pérdida de equipaje?, Reclamar Retraso Equipaje, ¿Cuánto puedo reclamar por demora de equipaje?, Retraso o pérdida de equipaje Indemnización, Plazos de reclamación de equipaje, Maleta perdida y retraso de equipaje, Que hacer si me roban en el aeropuerto, Robo maletas aeropuerto, Me han robado en el coche me lo cubre el seguro, Robo de equipajes en el coche, ¿Qué hacer cuando te roban una maleta?, Robo de objetos personales en el coche

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".