Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Mi seguro de esquí cubre el rescate en pista?

¿Mi seguro de esquí cubre el rescate en pista?

La práctica del deporte del esquí conlleva unos riesgos que no pueden ser desdeñados por los practicantes de este deporte, sean veteranos o estén empezando a practicarlo. Las enfermedades o lesiones pueden, en un momento determinado, generar la imposibilidad de su práctica con la consiguiente frustración y también el coste económico que puede conllevar.

¿Mi seguro de esquí cubre el rescate en pista?Sabiendo que la práctica de los deportes de nieve conlleva ciertos riesgos, tomar las medidas necesarias para protegerse de los efectos derivados de un accidente en la estación de invierno y sus posibles consecuencias, es no solo recomendable sino estimamos que necesario.

Una de las cuestiones a tener en cuenta, y origen de muchas consultas, es la de si el seguro cubre el rescate y la asistencia en pista, accidente que se produce con mayor frecuencia de la deseada y que tiene un costa elevado si no se ha tomado la precaución de contratar un seguro. Por ejemplo, en España, un rescate en pista puede costar entre 300 y 3.000 € dependiendo de los medios utilizados. Hay accidentes cuya gravedad requiere ayuda específica por lo que el socorro en pista y el traslado desde ésta al hospital más cercano debería estar incluido en la póliza. Además hay que tener en cuenta que las compañías de seguros conocedoras del cada vez más creciente auge de este tipo de deportes, comercializan productos específicos que incluyen más garantías que van desde la cobertura de gasto médico por enfermedad o accidente, hasta la responsabilidad civil privada por daños a terceros, el aseguramiento del equipaje y la pérdida de clases de esquí o del forfait a consecuencia de un accidente, no limitándose a la tradicional práctica del esquí sino dando cobertura a contingencias derivadas de la práctica de otros deportes relacionados con la nieve, como por ejemplo el snowboard entre otros. Estos seguros van dirigidos a aquellos deportistas que realizan esta actividad de manera aficionada acudiendo a las estaciones o instalaciones destinadas a esta finalidad. Las aseguradoras suelen incluir también la garantía de repatriación del accidentado a su domicilio habitual, pero no incluyen, normalmente, el tratamiento que tengan que seguir por las lesiones producidas.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

En definitiva, la actividad de este deporte genera un peligro que no se puede olvidar, por lo que correr el riesgo de practicarlo sin haber tomado la precaución de contratar un seguro puede conllevar, aparte de tener que recurrir, en malas condiciones físicas, a la ayuda de terceras personas, un alto coste económico fácilmente subsanable con la suscripción del seguro. Existen muchas posibilidades de contratación que pueden incluir coberturas para las personas, equipajes, demoras de vuelos o responsabilidad civil, coberturas que deberían ser estudiadas antes de su contratación para ver su verdadera necesidad lo que hace recomendable estar bien asesorado cuando se suscriba.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro de esqui, seguro de snowboard, rescate en pista, esquiador, gastos repatriacion, lesionado esqui, repatriacion accidentado, practica esqui, estacion de esqui, clases de esqui, snowboard, lesiones esqui, responsabilidad civil esquiador, gastos medicos esqui, accidente esqui, accidente snowboard, repatriacion heridos, repatriacion fallecido, lesiones snowboard, coberturas snowboard, responsabilidad civil snowboard, poliza esqui, asistencia medica esquiador, seguro esqui, seguro snowboard, coberturas esqui, asistencia medica esqui, repatriacion seguro esqui, coste rescate esquiador, seguro de esquiador, seguro esquiador, servicio repatriacion

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros