Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Circulas seguro sin un seguro de bicicleta?

¿Circulas seguro sin un seguro de bicicleta?

La no obligatoriedad de asegurar una bicicleta hace que muchos ciclistas no lo contraten para posteriormente darse cuenta de que no solo es una medida de protección sino incluso una medida de ahorro, pues tanto él como la bicicleta estarían amparados ante situaciones que últimamente se están generalizando como son los accidentes y los robos de las máquinas.

¿Circulas seguro sin un seguro de bicicleta?El disponer de una bicicleta no solo requiere el mantenimiento de esta sino la búsqueda de su protección, así como la del propio ciclista. Por desgracia es muy frecuente, y así consta en los medios de comunicación, los accidentes con ciclistas incluidos y con resultado de muerte, y eso sin contar con otros incidentes en los que se puede encontrar un ciclista y que podrían estar amparados en un seguro. Lo que queremos plantear es la solución que el seguro para bicicletas puede aportar a un ciclista y a su máquina, que de otra manera estaría desamparado.

Ya sabemos que montar en bicicleta es una forma barata, sana y divertida de viajar, pero hay que estar prevenido ante cualquier accidente y así el seguro de bicicletas ofrece diversas coberturas a tener en cuenta. Atropellar a un peatón y que éste te exija responsabilidades, tener un accidente y no poder seguir pedaleando o sufrir un robo son algunas de las situaciones en las que entra en juego este seguro. Pero ¿cuáles son las coberturas básicas que debemos contratar para ir seguros en bicicleta? Los seguros para bicicletas pueden variar mucho entre unas compañías por lo que es recomendable la contratación de algunas coberturas que a título de ejemplo indicamos, como por ejemplo la cobertura de responsabilidad civil para atender los daños que se puedan causar a terceros; la cobertura por robo de la bicicleta, con o sin franquicia; y, los gastos médicos para caso de accidente.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Pero, además de estas garantías habría que tener en cuenta la de defensa y reclamación de daños para evitar tener que hacer frente a una reclamación de la que desconocemos el procedimiento o ante una defensa por un accidente. Del mismo modo el hecho de poder quedarnos “tirados” aconseja la cobertura de asistencia en viaje. Como vemos son varias las posibilidades de contratación de coberturas para la bicicleta que hacen aconsejable estar bien asesorado por un mediador para buscar aquellas que se ajusten a nuestras necesidades.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro bicicleta, ciclista, caida bicicleta, siniestro bicicleta, robo bicicleta, accidente bicicleta, uso bicicleta, robo de la bicicleta, gastos medicos bicicleta, responsabilidad civil ciclista, daños terceros bicicleta, daños bicicleta, proteccion ciclistas, seguro ciclista, asegurar bicicleta, bicicleta, coberturas seguro bicicleta, cobertura accidente bicicleta, accidente bici, accidente ciclista, atropello bicicleta, atropello peaton bicicleta, daños personales seguro ciclista, circular en bicicleta, siniestralidad bicicleta, atropello a peaton, coberturas del seguro de bici

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones