Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • La asistencia durante el verano para motos y bicicletas

La asistencia durante el verano para motos y bicicletas

Con el comienzo del periodo estival aumenta el número de desplazamiento de los vehículos de 2 ruedas que con el buen tiempo aprovechan su utilización. Cierto es que ya su utilización no se limita a este periodo de tiempo, pero sigue siendo el preferido para los amantes de la motos y de las bicicletas.

La asistencia durante el verano para motos y bicicletasPero frente a esta afición nos encontramos, desgraciadamente, con las informaciones de tráfico donde se publican los fallecidos en accidente y siempre encontramos motoristas o usuarios de la bicicleta entre las víctimas, por lo que extremar la prudencia y el cumplimiento de las normas de circulación sería el primer punto que se debería tener en cuenta a la hora de circular con estos vehículos.

Otro de los puntos que requieren ser tenidos en cuenta a la hora de circular son los relativos a la protección de estos usuarios mediante una adecuado seguro que les proteja frente a las posibles incidencias que puedan surgir. En relación a las bicicletas, el incremento de la siniestralidad ha propiciado que la administración se haya visto obligada a dictar normas para una correcta regulación de su uso mediante la modificación del Reglamento General de Circulación, pero sin incluir la obligatoriedad de contratar un seguro que ampare las diferentes situaciones que se puede encontrar un ciclista, laguna que hay que considerar importante pues este deporte requiere, como así se está viendo, una protección para los usuarios, terceros y maquinaria. La recomendación de la contratación de un seguro no queda limitada a los supuestos de accidentes , con las coberturas al conductor o a la maquinaria, sino que también puede venir generado por tener, por ejemplo, una avería lejos de nuestro domicilio, circunstancia que sería amparada por la cobertura de asistencia, que atendería al ciclista en caso de avería o siniestro.

En relación al motorista, la cobertura de asistencia en viaje es muy similar a la del seguro del automóvil, la especial situación del conductor de una motocicleta conlleva que se deba tener en cuenta su contratación para amparar la situación que podría encontrase en caso de avería o accidente. Con esta cobertura, el conductor recibirá la atención necesaria para cubrir sus necesidades inmediatas, en caso de un incidente, tanto para el vehículo como para los ocupantes si los hubiera. Actualmente la mayoría de las aseguradoras ya ofrecen esta cobertura desde el Km. 0, es decir desde el domicilio del asegurado y con un ámbito geográfico de los países de la Unión Europea y ribereños del Mediterráneo. La especial consideración que merece este seguro hace necesaria la contratación de las coberturas básicas.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Al quedarse el vehículo parado y avisar a la compañía para ser atendidos, lo primero que intentarán es ver si pueden hacer la reparación "in situ", es decir, van a intentar solucionar la avería, si es posible (no se suele dar este servicio cuando es un accidente). No siendo posible este servicio, una grúa trasladará el vehículo al taller de reparación. Esta opción de remolque suele ofrecer distintas alternativas según la aseguradora, pues o bien se comprometen al taller de reparación más próximo del lugar de inmovilización, o bien al taller que el asegurado elija en un radio de kilómetros que puede variar. La cobertura de asistencia en relación con el conductor y, en su caso, ocupante de la motocicleta suele ser también muy similar a la del automóvil y ofrecen traslado de estos hasta el domicilio declarado en la póliza en un medio de locomoción que la compañía estime oportuno, o alternativamente, el traslado hasta el punto de destino del viaje emprendido, siempre y cuando, no supere el gasto del viaje al domicilio. Si el vehículo necesita un tiempo de reparación que no sea inmediata se podrá optar por el alojamiento en un hotel en la localidad donde la motocicleta se encuentre hasta su reparación con un tiempo máximo que suele oscilar entre los 3 y 4 días dependiendo de la aseguradora. Si se opta por continuar el viaje, y el vehículo se repara en el lugar de la avería o accidente, la aseguradora abonará los gastos para ir a recogerlo una vez reparado. Las aseguradoras suelen incluir más opciones en esta cobertura, por lo que siempre es interesante que si nos encontramos en esta situación recurramos a nuestro mediador que le podrá asesorar sobre las coberturas de su póliza.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: cobertura km 0, siniestralidad, mediador, seguro conductor, averia bicicleta, siniestro moto, reparacion in situ, seguros de motos, seguros de bicicletas, circular en verano, normas de circulacion, proteccion propietario moto, proteccion propietario bicicleta, regulacion uso bicicleta, asistencia bicicleta, asistencia moto, taller reparacion, alojamiento hotel

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".