Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Siniestros de motocicletas

Las características de las motocicletas y su forma de conducción hacen que los siniestros en los que se ven implicados tengan particularidades distintas a otros vehículos.

Siniestro motocicletaEl hecho de que solo tengan dos ruedas hace aumentar su riesgo de caídas con los consiguientes gastos de reparación no solo de los daños materiales, sino también de los daños corporales. Una simple pérdida de equilibrio puede dañar elementos de la motocicleta. Esto hace que en el mercado no se suela contratar un seguro de moto, a todo riesgo con o sin franquicia, por su elevado coste.

Con estos datos es fácil deducir la importancia del tratamiento de los siniestros de las motocicletas para las aseguradoras desde la doble vertiente de daños materiales y los corporales.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Para los daños materiales hay que tener en cuenta, como hemos señalado anteriormente, que la mayoría de estos vehículos no tienen la garantía de daños propios por lo que la intervención mayoritaria de las compañías se produce cuando tiene un accidente, bien con culpa (atenderán los daños causados pero no los de la motocicleta), o bien como perjudicado. Es en este caso cuando las compañías deben realizar la reparación de los daños, ya que cuando existe un siniestro entre solo 2 vehículos, con colisión directa, es la propia aseguradora quien, tras la aceptación de culpa de la responsable, procederá a la tasación y abono de los daños causados.

No esta de más indicar en este apartado que las aseguradoras, por las características de este tipo de vehículos, suelen verificar los daños con más detenimiento, si cabe, que en otros vehículos, ya que el coste de las piezas de recambio, por un lado, y el índice de fraude, detectado por las aseguradoras por otro así lo justifica.

En relación a los daños corporales, y para este tipo de vehículos solo mencionaremos el hecho de la necesidad de tener contratada la cobertura denomina seguro del conductor, pues los gastos médicos o indemnizaciones que pudieran ser contratadas son muy importantes a la hora del siniestro.

Etiquetas: seguro de moto, motocicleta, seguro de ciclomotor, accidente de moto, gastos medicos accidente, daños accidente moto