Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • El seguro del conductor y las motocicletas

El seguro del conductor y las motocicletas

Entramos en la estación del año donde se produce un incremento del uso de las motocicletas por lo que siempre es interesante tener en cuenta las coberturas del seguro que debemos contratar.

El seguro del conductor y las motocicletasPara poder circular, además de la correspondiente documentación y habilitación para la conducción de este tipo de vehículos, debemos tener suscrito, por lo menos, el seguro obligatorio, pero hay que tener en cuenta que en caso de accidente con lesiones pudiera ser insuficiente para cubrir los gastos que se generan.

La circulación de las motocicletas, ya sea por carretera como por ciudad, generan riesgos que debemos tener muy presentes, pues la siniestralidad no es infrecuente en este tipo de vehículos. Por eso queremos hacer hincapié en una cobertura que para este tipo de vehículos consideramos esencial: el seguro del conductor. Con independencia de los daños que podamos ocasionar a terceros, amparados por el seguro obligatorio, los daños corporales que podamos sufrir requieren la contratación de la cobertura del seguro para el conductor, ya que ampara a la única persona no cubierta por el seguro obligatorio.

El seguro del conductor se encarga de protegerle en caso de que haya sido el causante del accidente. Esta cobertura atiende la asistencia sanitaria y gastos médicos del conductor culpable lesionado. Esta circunstancia adquiere mucha importancia, pues en contra del pensamiento generalizado de que la Seguridad Social cubre todos los gastos sanitarios, los derivados de accidentes de tráfico son atendidos por las aseguradoras.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Tras un accidente de tráfico los hospitales o centros médicos piden a las víctimas que rellenen un formulario donde se especifique cual es la compañía de seguros que tienen contratada para la correspondiente facturación. Si no se cumplimenta este formulario el centro médico emitirá la documentación de los gastos a la víctima.

Por tanto, con independencia de la contratación de otro tipo de coberturas para el seguro de motocicletas o ciclomotores, debemos siempre tener presente la suscripción del seguro del conductor para el supuesto de tener un accidente con lesiones siendo culpable o sin contrario.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: accidentes trafico, ciclomotor, cobertura seguro moto, accidente moto, seguro motocicleta, motocicletas, seguro ciclomotor, seguro obligatorio moto, gastos accidente moto, asistencia sanitaria accidente, victima accidente trafico, accidente con lesiones