Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Seguros de motocicletas y ciclomotores

Según el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico el parque de motocicletas y ciclomotores supera los 5 millones, lo que representa el 16 por ciento del total del parque automovilístico en España.

Seguros de motocicletas y ciclomotoresCircular sin casco, no llevar la documentación del vehículo, tener la matricula en mal estado o realizar maniobras no permitidas, son los objetos de control marcados por la DGT y las autoridades competentes para tratar de paliar la siniestralidad de este tipo de vehículos, llegando a inmovilizar el vehículo de aquellos conductores que circulen sin casco. Existe un alto porcentaje de víctimas por accidentes en moto y ciclomotor.

Es por eso que, además de apoyar este tipo de controles que tienen por objetivo la disminución de la siniestralidad, queremos recordar desde SEGUROSCEA aquellas coberturas que debería contratar para su motocicleta o ciclomotor:

  • El seguro de responsabilidad civil obligatorio que cubriría los daños que Ud. produzca tanto a los animales o personas, cuando la responsabilidad del siniestro es suya.

  • El seguro anteriormente indicando NO cubre al conductor por lo que es de suma importancia contratar un seguro para el conductor y de asistencia sanitaria que le cubra en caso de daños corporales.

  • Importante, también, es la cobertura de reclamación de daños para que sea la propia aseguradora la que realice las gestiones necesarias para solucionar el siniestro en el que pudiera estar involucrado.

  • Otras coberturas, como daños, robo, asistencia, ya dependerán de las condiciones que quiera o pueda incluir en su seguro.

Por tanto, siempre recomendamos asesorarse antes de formalizar o renovar el seguro de motocicleta o ciclomotor para poder valorar las condiciones que más le interesen.

Etiquetas: seguro de moto, motocicleta, ciclomotor, seguro de ciclomotor, accidente de moto, cobertura seguro moto, casco moto