Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

La edad en los seguros de las motos

España cuenta con una larga tradición motera, pero para poder conducir una moto no solo es necesario contar con el permiso apropiado, sino que es obligatorio tener, por lo menos, el seguro obligatorio en vigor.

La edad en los seguros de las motosEste seguro obligatorio cubre la responsabilidad civil del vehículo y del conductor frente a terceros. En relación al permiso adecuado hay que tener en cuenta que la mayor parte de los aficionados a las dos ruedas comienzan, normalmente, teniendo un ciclomotor o una pequeña moto para ir, con el paso del tiempo, aumentando de cilindrada o adquiriendo motocicletas de precio más alto, debiendo adecuar el correspondiente carné de conducir.

Esta evolución en la compra de motocicletas cada vez de mayor cilindrada, suele ir aparejada con la edad del conductor de la moto, y esta circunstancia hace que también el seguro se adecue a esa evolución. Los ciclomotores o motocicletas de pequeña cilindrada o de una cilindrada mayor, pero de segunda mano, suelen ser las adquiridas por conductores jóvenes ya que el precio es una de las características básicas a la hora de adquirir el vehículo. La recomendación, en relación al seguro, es la contratación de un seguro básico con la cobertura del seguro al conductor incluida. En la compra de motos de mayor cilindrada, normalmente para conductores con más edad, la recomendación es el seguro a terceros ampliado, que presentan mas garantías que el básico sin mucha diferencia de precio. Por último, los conductores veteranos suelen decantarse por motocicletas de gama alta, para los que la recomendación va dirigida a los seguros mas amplios posibles (todo riesgo con o sin franquicia).

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.
En relación al seguro, aunque cada aseguradora es distinta, existen coberturas comunes para estos tipos de seguros que hemos indicado, y si bien es cierto que la única imprescindible es la del seguro obligatorio, lo habitual es incluir alguna más, como la responsabilidad civil voluntaria, la defensa jurídica y reclamación de daños, la asistencia en viaje y, sobre todo, la del seguro al conductor, cobertura que consideramos de vital importancia para cubrir las lesiones que pueda sufrir el conductor en un accidente con culpa suya o sin contrario.

Etiquetas: asistencia viaje, seguro de moto, motocicleta, ciclomotor, seguro de ciclomotor, reclamacion daños, motociclista, motos, todo riesgo motocicleta, seguro de motocicleta, accidente motocicleta, conductor joven, ciclindrada