Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Asistencia en viaje para el vehículo

La cobertura de la asistencia en viaje tiene por objetivo ayudar a las personas que han tenido un accidente o una avería en el vehículo asegurado.

Asistencia en viaje para el cocheMediante esta cobertura, el asegurado tiene la seguridad de no quedarse "tirado", y que va a ser atendido por su aseguradora, que pondrá a su disposición los medios necesarios para cubrir sus necesidades.

Estas coberturas se ofrecen, normalmente tanto a las personas como al vehículo como a los objetos transportados en él, pero aquí solo vamos a hacer referencia a la cobertura de asistencia en viaje al vehículo siniestrado o averiado y aunque esta puede variar de una aseguradora a otra, delimitaremos los servicios que suelen dar la mayoría de ellas.

Actualmente la mayoría de las aseguradoras ya ofrecen esta cobertura desde el Km. 0, es decir desde el domicilio del asegurado y con un ámbito geográfico de los países de la Unión Europea y ribereños del Mediterráneo.

Al quedarse el vehículo parado y avisar a la compañía para ser atendidos, lo primero que intentarán es ver si pueden hacer la reparación "in situ", es decir, van a intentar solucionar la avería, si es posible (no se suele dar este servicio cuando es un accidente). No siendo posible este servicio, una grúa trasladará el vehículo al taller de reparación. Esta opción de remolque suele ofrecer distintas alternativas según la aseguradora, pues o bien se comprometen al taller de reparación mas próximo del lugar de inmovilización, o bien al taller que el asegurado elija en un radio de kilómetros que puede variar.

El servicio de rescate, distinto al de remolque, consiste en la recuperación de un vehículo de una zona que este inmovilizado y de difícil acceso (barranco, terraplén...). Normalmente las aseguradoras limitan este servicio a una determinada cantidad de dinero, debiendo el asegurado abonar el exceso, si se produce.

Por último, si el vehículo ha tenido un siniestro o avería fuera de su lugar de residencia y la reparación no se puede realizar en el momento, (hay aseguradoras que requieren un plazo mayor) se puede utilizar el servicio de repatriación para que transporten el vehículo al taller elegido dentro de los talleres de la localidad del domicilio que conste en póliza.

Etiquetas: seguros de coche, cobertura asistencia viaje, taller reparacion coches, siniestro coche, cobertura km 0, servicio de rescate, grua, talleres, averia coche, accidente coche