Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

El recibo del seguro del automóvil

Desde la modificación del Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil no es obligatorio llevar en el vehículo el recibo del seguro. La comprobación de aseguramiento la podrán realizar los agentes de la autoridad por vía telemática con el F.I.V.A. (Fichero Interno de Vehículos Asegurados).

Recibo del seguro del automóvilSin embargo, para evitar incidencias, desde SEGUROSCEA recomendamos llevar siempre en el coche, junto a la documentación del vehículo, el último recibo acreditativo del pago del seguro. El motivo principal es que el sistema utilizado por los agentes puede fallar e impedir dicha comprobación. Además, hay municipios que no tienen acceso directo al registro de vehículos y no se puede verificar la información perteneciente a la póliza.

Las consecuencias del fallo de conexión o la falta de acceso directo, sin llevar la documentación acreditativa del pago del seguro, puede acarrear una denuncia de, por ejemplo, 1.500 euros si conduce un vehículo. No obstante, si en un plazo de cinco días se acredita que está al corriente del pago del seguro, la sanción se anularía. Pero, como se ha comentado con anterioridad, para evitar estas molestias es mejor llevar el último recibo de la póliza.

Etiquetas: seguros de coche, seguro coche clasico, poliza coche, FIVA, pago del seguro coche, registro vehiculos, documentacion coche