Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuándo un vehículo se considera clásico?

¿Cuándo un vehículo se considera clásico?

Los vehículos históricos que reúnen ciertos requisitos de antigüedad y singularidad no pueden someterse sin mas a la normativa común y precisan, por ello, un régimen especial que salvaguarda su carácter representativo y simbólico de una determinada época de la producción automovilística.

Seguro Vehículo ClásicoLa clasificación de un vehículo como histórico, a instancia del propio interesado o del órgano competente de la Comunidad Autónoma, se podrá solicitar con su posible inclusión en el inventario de bienes integrantes del Patrimonio Histórico Español o como bien de interés cultural. La conservación, transmisión y salida del territorio nacional de estos vehículos estarán sometidas a las condiciones y limitaciones derivadas de su específica normativa.

Podrán ser considerados como históricos:

  • Los vehículos con una antigüedad mínima de 25 años, contados a partir de la fecha de su fabricación. Si no se conociese, la de su primera matriculación, o en su defecto la fecha en el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

  • Los incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.

  • Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales aquellos que por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente merezcan acogerse a esta consideración.

Los requisitos que deben cumplir son:

  • Previa inspección por el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.

  • Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

  • Inspección técnica, previa a la matriculación, realizada en una estación ITV. de la provincia del domicilio del solicitante.

  • Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Etiquetas: vehiculo historico, vehiculo clasico, coche clasico, seguro coche clasico, vehiculo de coleccion